caso genetrix

Páginas: 27 (6523 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Índice

1.- Grupo 9 3
1.1.- Colaboradores del grupo 3
1.2.- Metodología de trabajo en equipo 4

2.- Introducción
5
2.1.- Desarrollo del caso 5
2.2.- ¿Qué es Genetrix? 5

3.- Análisis Externo
7
3.1.- Análisis PEST 7
3.1.1.- Factores Políticos 8
3.1.2.- Factores Económicos 9
3.1.3.- Factores Sociales 11
3.1.4.- Factores Tecnológicos 11
3.2.- Las Fuerzas dePorter 15
3.2.1.- Poder de negociación de los clientes 16
3.2.2.- Poder de negociación de los proveedores 16
3.2.3.- Amenaza de entrada de nuevos competidores 17
3.2.4.- Amenaza de ingreso de productos sustitutivos 17
3.2.5.- Rivalidad entre competidores 18
3.3.- Ciclo de vida de la actividad 18

4.- Análisis Interno
20
4.1.- Introducción 20
4.2.- Cadena de Valor 20
4.3.-Factores Clave de Éxito 23

5.- Análisis DAFO
26
5.1.- Oportunidades 26
5.2.- Amenazas 27
5.3.- Fortalezas 28
5.4.- Debilidades 29

6.- Conclusiones
30
6.1.- Competencia de Genetrix 30
6.1.1.- Zeltia 30
6.1.2.- Amgen Inc. 32
6.2.- Lecciones aprendidas 33
6.3.- Conclusiones finales 33

7.- Bibliografía
35

2.- Introducción

2.1.- Desarrollo del caso

Sonnumerosos los documentos existentes sobre el caso Genetrix, que hacen de esta empresa un ejemplo de Plan Estratégico de éxito en el ámbito empresarial.

Partiendo del documento base facilitado en el temario del curso, se ha seguido buscando información sobre el sector en aquel momento, dado que la investigación biogenética era un reto por investigar favorable a Genetrix.

Con todos estos datos,hemos podido desarrollar el análisis externo en aquel momento del sector, cual es a nuestro parecer el análisis PEST, cuales son las cinco fuerzas de Porter y cuál sería la cadena de valor para este sector de la biotecnología.

A parte de la información recopilada del sector, los diferentes miembros han recogido datos internos de Genetrix:¿Quién fundó la empresa? ¿Quién era el equipo directivoen aquel momento? ¿Qué expectativas había de éxito a priori?. ¿Qué hizo a Genetrix una empresa de éxito del sector? Para poder analizar el caso también desde su interior.

2.2 ¿Qué es Genetrix?

Genetrix es una joven empresa de biomedicina especializada en la creación de medicamentos tecnológicos a partir de la manipulación de células madre. En sus años de existencia ha pasado de ser unastart-up de tres personas nacida en el seno del Consejo Superior de Investigaciones Científicas a convertirse en un grupo empresarial puntero en su campo con más de 70 empleados y un buen número de licencias y patentes.

El proyecto empresarial de Genetrix comenzó en el año 2001 en el Centro Nacional de Biotecnología, organismo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC). Concretamente, Investigadores del Departamento de Inmunología y Oncología de este centro unieron su experiencia científica a la iniciativa privada con el objetivo de mejorar la transferencia de los resultados de la investigación.

La idea básica era fundar una empresa intensiva en I+D que permitiera aprovechar las sinergias derivadas de la colaboración de los organismos públicos deinvestigación con emprendedores particulares.

La misión de Genetrix se concibió, por tanto, como la transformación de los resultados de la investigación básica en realidades terapéuticas. Para alcanzar este propósito, los fundadores de la empresa recurrieron a los servicios de apoyo al emprendedor y de incubación de nuevas empresas de base tecnológica según el modelo de Desarrollo Empresarial delParque Científico de Madrid. De esta manera Genetrix se convirtió en poco tiempo en el primer caso exitoso de spin-off de aquella institución.

En el año 2004, la empresa presentó ante la Agencia Española del Medicamento la primera solicitud en nuestro país de producto en fase de investigación de terapia celular. De esta manera, fue también la primera que consiguió la aprobación de un comité ético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso genetrix
  • Caso genetrix
  • Estudio De Casos Genetrix Y Salesforce.Com
  • Analisis Del Caso Genetrix / Analisis Del Caso Yunus
  • Caso Genetrix
  • Caso genetrix
  • Caso Laboratorio Genetrix
  • Genetrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS