Caso genio creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maneras de mejorar un genio explosivo: Una revisión al género y la participación en deportes

Investigación conducida por: Emily Zitek y Mindy Ater, Rice University

Caso de estudio preparadopor: Emily Zitek

Resumen

La gente tiene diferentes maneras de mejorar su genio cuando están enojados. Todos hemos visto gente pegarle a una pared cuando están enojados, investigación previa haindicado que alguna gente agrede para mejorar su genio (Bushman, Baumeister & Phillips, 2001). ¿Qué hacen los atletas de alto rendimiento cuando están enojados? Streigel (1994) encontró que el enojo amenudo daña el desempeño de un atleta y la capacidad para controlar agresividad es lo que convierte a buenos atletas en los mejores atletas. Este estudio agrega a esta investigación previa y examina ladiferencia en maneras de mejorar un genio explosivo por genero (sexo) y participación en deportes.

Los participantes fueron 78 estudiantes de pregrado de Rice University, edades entre 17 y 23 años.De estos 78 participantes, 48 eran mujeres y 30 eran hombres y 25 eran atletas y 53 no eran atletas. La gente que no jugaba ningún deporte a nivel organizado (varsity o club) fue considerado como unno-atleta. Los 13 atletas de deportes de contacto jugaban futbol, futbol americano, rugby o basquetbol, y los 12 atletas de deportes de no-contacto participaban en ultímate frisbee, baseball, tennis,natación, volleybol o baile.

A los participantes se les pidió que respondieran un cuestionario que preguntaba acerca de las cosas que hacían para mejorar su genio cuando están enojados o furiosos.Luego ellos llenaron un cuestionario demográfico.

Nota: Este estudio uso la versión más reciente del State-Trait Anger Expresion Inventory (STAXI-2) (Spielberger, Sydeman, Owen & Marsh, 1999) elcual fue modificado para crear un Inventario de Mejoramiento del Mal Genio similar al creado por Bushman et al. (2001).

Pregunta a Responder

¿Enfrentan los atletas y aquellos que no lo son el...
tracking img