Caso gillete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi parecer Gillete siendo una empresa líder en el mercado, encontrándose en una posición de crecimiento y basados en su experiencia con los primeros productos lanzados al mercado (las cuchillas),percibió una alta rentabilidad en “los productos de consumo”, aquellos destinados a ser consumidos y utilizados en el hogar.

Pienso que la unidad de gestión de negocios de Gillete realizó unestudio del mercado e identificó los productos fuertes que tenían una alta posibilidad de generarles buenas ganancias y posterior a esto iniciaron su proceso de diversificación aplicando una estrategia dedesarrollo de nuevos productos de consumo, con la visión de que a manera individual cada producto formará una reputación sólida y posicionada en su mercado respectivo. Asimismo esta estrategia lepermite a Gillete generar una oferta cruzada entre sus productos, por ejemplo entre los que son de higiene personal resulta muy viable la oferta cruzada (Cuchilla de Afeitar y Productos Oral B), de allíla selección en los nuevos productos. La estrategia de venta cruzada les resulta un apoyo importante en el crecimiento de la empresa.

Para la tercera pregunta pienso que Gillete a pesar de loscostes que pudo haberse ahorrado haciendo uso de su marca líder para todos los productos, decidió optar por tener marcas distintas por cada categoría de producto en pro del resguardo de los mismos,crearon nuevas marcas porque se adentraban en nuevos mercados y su marca líder podía no resultar la mas apropiada. Con esto me refiero a que pensaron en las posibles asociaciones que muchas veces elcliente puede generar entre un producto y otro, por una mala percepción ó por un problema de calidad, y la consecuencia fatal sería el rechazo al nuevo producto, prefieren no afectar a los demás aplicandouna estrategia de múltiples marcas. Así como la Gillete existe otras muchas empresas que aplican la misma estrategia para el lanzamiento de nuevas iniciativas en el mercado, como la Colgate que...
tracking img