Caso glass co

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Glass & Co

Es una empresa de origen argentino que se va a localizar en la zona de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Estará enfocada hacia el sector de maquinarias e insumos para la industria del vidrio, ya sea plano, curvo, templado y laminado

Además contaremos con la representación de compañías extranjeras del rubro, importando y distribuyendo a toda Argentina.Nuestro principal objetivo será el de brindar al cliente la máxima calidad en los productos con un servicio post-venta de excelencia y la tecnología más avanzada que se podría encontrar en el mundo.

Así mismo, para cumplir con nuestro objetivo contaremos con personas capacitadas para el asesoramiento de la mejor manera posible sobre inversiones y para brindar la mejor calidad y serviciosespecializados con un seguimiento personalizado.

Misión
Brindar a nuestros clientes maquinarias, herramientas e insumos para el vidrio con los estándares de calidad regidos por las normas internacionales que logren satisfacer sus requerimientos, además de un servicio post-venta de excelencia.
Asimismo, buscamos generar beneficios para los accionistas y clientes mediante la eficiencia de nuestroservicio.

Visión
Lograr que nuestros productos y servicios se destaquen sobre nuestros potenciales competidores llegando así a ser lideres en la comercialización de nuestras maquinas.

Políticas
➢ Brindar un servicio de excelencia y un trato amable a nuestros clientes.
➢ Definir por escrito los estándares de calidad y el tiempo máximo de respuesta al cliente.
➢ Mantener unacapacitación constante en nuestros técnicos para mantenernos en la vanguardia ante nuevas tecnologías.
➢ Mantener un ambiente ético y saludable en el entorno de trabajo
➢ Conocer tanto a la competencia actual como a la futura.
➢ Just in Time

Objetivo
Nuestro objetivo será el de brindar al cliente la máxima calidad en los productos con un servicio post-venta de excelencia y tecnologíade vanguardia para la industria del vidrio.

Meta
Nuestra meta es ser líder en venta de maquinarias y servicio post-venta en toda Latinoamérica, consiguiendo así superar a todos los competidores de cada país.

Organigrama

--Relaciones Funcionales de la Organización

➢ Socio – Gerente: es el responsable de la sociedad, es el encargado de supervisar al resto del personal.

➢ Gerentesde Ventas: es el principal responsable de todo lo relacionado con las ventas que se realizan en la empresa. Tiene a su cargo 2 vendedores capacitados que tratan con los distintos clientes.

➢ Gerente de Compras: es el encargado de supervisar a los subordinados en el área de compras.
Se encarga de la adquisición de los diferentes insumos, teniendo en cuenta las ofertas de los distintosproveedores, tanto nacionales como extranjeros.

➢ Servicio Post-Venta: área encargada de organizar las capacitaciones en el extranjero para los diferentes técnicos de la empresa.

2. Mercado

Hablamos de un mercado meta, conformado por las empresas distribuidoras del vidrio, así también como las vidrierías
Entre ellas se encuentran algunas en Buenos Aires como:
• Lourdes
•Trento
• Vidrios CASTELAR
• Grupo VILUM

Análisis de la Demanda

a) Análisis Cuantitativo
En la Argentina hay aproximadamente 15000 distribuidores de vidrio y vidrierías, de las cuales el 28% son potenciales cliente debido a su tamaño y capacidad de producción.
Desde los años 90, donde hubo una fuerte compra de maquinarias, ya que la importación estaba en su auge. El mercadodel vidrio adquirió muchas maquinarias, de las cuales la mayoría quedo como material obsoleto por las nuevas tecnologías, lo que los obligo a estos a realizar nuevas compras.
Actualmente, 20 años después, las nuevas tecnologías en maquinarías para el tratamiento del vidrio están llevando a las empresas vidrieras a cambiar instrumentos con el fin de aumentar la eficiencia y la reducción de...
tracking img