Caso global crossing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Nos encontramos en una economía actual totalmente globalizada y orientada a consumidores e inversores donde los escándalos financieros han dejado de ser sólo un problema legal, las grandes corporaciones han aprendido que las mayores sanciones que pueden sufrir no son las impuestas por los gobiernos, sino la pérdida de su reputación y de la confianza de los mercados. La crisis actualque afecta al entorno económico en gran parte se debe a la falta de confianza de los inversores después de los escándalos financieros producidos.
Los últimos escándalos financieros han puesto de manifiesto las diferentes irregularidades contables y abusos de las empresas con respecto a la información financiera. Todo esto genera que se produzca cierta desconfianza sobre el valor social de laauditoria.
El presente estudio es el referido al escándalo financiero de Global Crossing en el 2002; realizaremos una breve descripción de su trayectoria la cual se caracterizó por un inicio de fuertes inversiones e informaciones financieras plena de brillantes números e informes de auditoría limpios, sin embargo posteriormente se declararon en bancarrota y se descubrieron manipulaciones contables.ESCANDALO FINANCIERO: GLOBAL CROSSING

Global Crossing es una compañía de telecomunicaciones a través de una red global integrada basada en el Protocolo IP. Su red principal conecta a más de 300 ciudades importantes y 28 países de todo el mundo y presta servicios a más de 600 ciudades y 60 países. Global Crossing tiene una considerable presencia en América Latina y el Caribe con oficinas y centrosde operación en 12 de las principales ciudades de la región. A través de sus sistemas de cables submarinos y terrestres, Global Crossing conecta a América del Sur, México, América Central y el Caribe con el resto de su red global, y ofrece servicios de telecomunicaciones a sus clientes de todo el mundo.1
El actual presidente es el Sr. Lodewijk Christiaan van Wachem ha servido como director deGlobal Crossing desde diciembre de 20032.

HISTORIA DE GLOBAL CROSSING
PERIODO 1997
Global Crossing en los últimos años desarrolló uno de los más grandes sistemas de comunicación global en el mundo. Comenzó con un plan en 1997 para unir a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con un cable de fibra óptica que se extienden a través del Atlántico.
Otros planes se hicieron ese año, como el de unira los EE.UU. con Centroamérica y Japón.
PERIODO 1998
En mayo de 1998 estaban siendo enviados transmisiones de información y voz a través del cable Atlántico. En este mismo año la empresa anunció proyectos para conectar las principales ciudades de Europa, EE UU, y América Latina. También en este año la empresa completó su primer ofrecimiento de público, que sumó cerca de 400 millones dedólares.
PERIODO 1999
1999 marcó el inicio de los buenos tiempos para la empresa. La empresa anunció que los clientes habían pasado un 1 billón de dólares reportados por el espacio en el nuevo sistema mundial. Este año también marcó el comienzo de un período de adquisiciones clave para la compañía. A principios de julio la compañía adquirió Cable & Wireless Global Marine, que es la mayor empresatendiendo cables submarinos y la empresa líder de mantenimiento también. Esta adquisición le dio a Global Crossing la posibilidad de llevar a cabo sus planes para futuros proyectos a un costo muy reducido. Esta adquisición fue seguida en septiembre, con la fusión de Global Crossing y Frontier Corporation. Esta fusión dio a la industria de telecomunicaciones su primer autentico proveedor global deservicios de fibra óptica. Las dos empresas conectan todas las importantes ciudades de los cinco continentes y con $ 2 mil millones de dólares entre ellos para el uso del contrato de sus servicios. Al mes siguiente, Global Crossing agregó Rascal Telecom compañía de telecomunicaciones a su lista de adquisiciones. La empresa Rascal Telecom les dio una gran ventaja sobre otros competidores en el...
tracking img