Caso global foods

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA SITUACIÓN

Ross Harris, director de compras responsable del endulzante que se emplea en los productos de bebidas gaseosas de Global Foods, le reporta directamente al vicepresidente encargado decompras de toda la compañía. En dos semanas, la empresa de Ross se encontrará en sesión con los principales productores de jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF) para establecer el precio de éstepara el año siguiente. Otras importantes empresas de bebidas gaseosas también iniciarán sus negociaciones anuales. Desde el momento en que el JMAF comenzó a reemplazar el azúcar (o sacarosa) comoendulzante de bebidas gaseosas, las principales empresas productoras de estas bebidas sostienen negociaciones anuales con las más grandes refinadoras de JMAF en relación con el precio del año siguiente.En general el acuerdo ha funcionado bien para la industria de las bebidas gaseosas, una vez que el precio se determina, los productores de bebidas gaseosas se encuentran protegidos ante cualquierincremento del precio del mercado de JMAF.
Por supuesto que en caso de que el precio de JMAF caiga por debajo del precio acordado, las empresas de bebidas gaseosas terminarán pagando más por elproducto que si hubieran dependido únicamente del mercado inmediato.
Sin embargo este año los mas importantes refinadores del JMAF quieren cambiar uno de los términos principales del acuerdo de precios. Enlugar de establecer el precio sobre una base anual, los refinadores buscan fijarlo cada noventa días. “Ellos (los refinadores) dicen que buscan un precio más sensible al mercado para su producto”,explica el jefe de Ross. “Y por la forma en la que el precio del mercado del JMAF ha variado en los últimos años, no los culpo por esta solicitud. Además, como ha sucedido, la mayoría de los acuerdos noshan protegido de incrementos en el precio y han afectado a los refinadores al evitar que se vendan a los precios mas altos del mercado”.
“Nos hace falta decir que el cambio de un acuerdo anual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso: american baby foods
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods
  • CASO HADLEY FOODS
  • Caso Whole Foods Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS