Caso Gloria

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Instituto San Ignacio de Loyola



Gloria S.A

Integrantes:
- Matos Montes, Emmanuel Alexander
-De la Cruz Leyva, Pierre Alexis
-Zevallos Vasquez, Hector Andres

Materia:
-Analisis del entorno empresarial

Ciclo:
-Primer ciclo

2011

GLORIA S.A.

CAPITULO I

Gloria S.A. es una empresa que forma parte de un conglomerado de capitales peruanos. Esta empresa a nivelnacional se encarga de la distribución y venta de productos lácteos.

Podríamos decir que gloria es una de las empresas mejor posicionadas en el Perú, ya que tiene aproximadamente un 76.90% de producción de leche.

Gloria, Pura Vida y bella holandesa son las marcas corporativas con la que la empresa comercializa sus productos. Asimismo posee las marcas como Bonlé, Chicolac, Multilac, Araba, Lamesa y café Monaco.

El desarrollo de las ventas de Gloria S.A. actualmente ha logrado que gloria exporte a 42 países de las regiones de Sudamérica, El Caribe, Centro América, África, Asia y Medio Oriente.

El 5 de febrero de 1941, la empresa General MilkCompany, constituyo la empresa LECHE GLORIA S.A. en la ciudad de Arequipa. Inicio la construcción el 4 de mayo de 1942, su fuerza laboralempezó con un promedio de 65 personas entre empleados y obreros. En 1987 la empresa General MilkCompany fue adquirida por la empresa Carnation Company donde cambio su denominación a Gloria S.A.

En 1985 la empresa Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. ya que adquiere la empresa Carnation Company.

En Marzo de 1986, José Rodríguez Banda adquirió el porcentajemayoritario de las acciones de Gloria S.A. Asimismo, en agosto del mismo año adquiere la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, luego, asume la dirección de la empresa dicha por ser propietario mayoritaria de la empresa.

La empresa incursionó en otros productos lácteos como los yogures cuando adquiere en 1992 la empresa Sociedad agraria Ganadera Luis Martín, en el distrito de PuentePiedra en Lima. Asimismo, en 1994 compra Industrial Derivados Lácteos S.A. (INDERLAC).

El 11 de enero de 1999, se inicia la producción de la leche evaporada en la planta que se decidió construir en Huachipa, constituyendo una de las mejores pantas de su tipo en el mundo, ya que contaba con tecnología de punta. Ese mismo año Gloria S.A absorbe por fusión, la empresa Carnilac S.A de Cajamarca,añadiendo a su producción los quesos madurados luego amplió recolección de leche fresca, trasladando leche desde Cajamarca. Luego compro los activos de la empresa Frisland Perú S.A. ubicada en el valle de Lurín, en Lima.

En los últimos años Gloria amplia continuamente sus con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales. Sin embargo, no sólo estos hechos y fechas pueden considerarsehistóricos. Logro conseguir el certificado ISO 9001, por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comercialización así como gestión empresarial y organizacional.

CAPITULO II

Datos Generales

1. La empresa General MilkCompany Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió laconstrucción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Ese año logró obtuvo una producción de 166 cajas por día con un total de 52,000 cajas. En aquel tiempo la fuerza laboral estaba compuesta por 65 personas, entre empleados y obreros. Posteriormente, General MilkCompany Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambiósu denominación social a Gloria S.A.

2. Gloria registra en los últimos años una plana gerencial bastante estable, mostrando cambios muy esporádicos, en su mayoría determinados por la reasignación de cargos entre las principales posiciones gerenciales del Grupo Gloria. En agosto del 2011 se desligó de la empresa el Sr. Luis Felipe Benavides Gonzales del Riego, quien se venía desempeñando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PRÁCTICO 1 GLORIA
  • CASO DE EXITO DEL GRUPO GLORIA
  • Caso Extradicion Gloria Trevi
  • Caso Gloria
  • Caso gloria humanismo
  • Caso De Marketing Estratégico Leche Gloria
  • CASO GLORIA
  • Caso Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS