Caso “glow globes”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis caso “Glow Globes”

10 - 15 Hechos de la ultima junta de la empresa Glow Globes:

EI tema de la reunión estaba relacionado con la toma de varias medidas para reaccionar ante el impresionante crecimiento de la empresa durante los tres años anteriores y las no menos impresionantes previsiones de crecimiento para el futuro.

El mercado de Portland esta siendo servido desde el almacénde San Francisco a través de un pequeño centro de distribución que hay en Portland.

Esta claro que en 1982 las ventas del área de San Francisco y del Pacifico noreste juntas, superarán a las del área de Los Angeles-San Diego.

Jessica Corinno (Director de Ventas) junto con Duncan Halleck (Director de Producción)proponen la apertura de un almacén en Portland diciendo que esto traerá múltiplesbeneficios estratégicos. Sustentan su propuesta con los datos del crecimiento de las ventas en San Francisco a partir de la apertura del almacén en esta zona.

El mercado de Portland esta en despegue.

Halleck establece que el nivel de ventas de la zona de Portland ya tiene sobrecargado al almacén de San Francisco, al punto que ya no se esta brindando un buen servicio.

Corinno añadió:"Nuestros ingresos por ventas en el noreste durante los últimos seis meses podrían haber sido un 10% mayores si no hubiésemos tenido las prolongadas situaciones de rotura y largo plazo de entrega ocasionados por el centro de suministros de San Francisco.

Paul Herbert (Vicepresidente Ejecutivo y Controller) piensa que se va a pagar un dinero muy tangible por beneficios muy intangibles. Propone unamejor organización del almacén de San Francisco.

Corinno dice que siempre que hay un aumento de capacidad se corre el riesgo de pagar recursos tangibles por beneficios intangibles, y añade que una mejora en el funcionamiento del almacén de San Francisco no será suficiente para abastecer a Portland que es un mercado grande y en expansión.

Para llegar a Portland se deben cruzar 2 eslabones. Laempresa no se puede arriesgar a que la mercadería se quede en uno de los eslabones y que no llegue a su destino, Portland. “De hecho mas del 10% de las veces, nuestros clientes se quedaron sin mercancía antes de que fuésemos capaces de hacerles una entrega. A esto se le llama llanamente dar un servicio lamentable!” establece Corinno.

Herbert dice: “ Este paso hacia Portland me da la impresión deque es excedemos demasiado. Muchas de las ventajas de las que hablas podrían ser alcanzadas de una forma mas eficiente sin un incremento de inventarios, únicamente con cambios en nuestros métodos de transporte".

Análisis de la empresa Glow Globes Inc. y la situación actual

La empresa Glow Globes nace en 1976, siendo muy pequeña. Al principio los productos eran fabricados por terceros, amedida que las ventas iban creciendo montaron su propia fabrica.

El centro de distribuciones se encuentra en Los Angeles debido a que al principio la empresa se concentraba en el mercado del sur de California.

El mercado se extendió a San Francisco, donde las ventas se incrementaron gracias a un articulo que fue publicado en San Francisco Chronicle, fue a principios de 1979 cuando la empresamonto una pequeña oficina de ventas y distribución en San Francisco que consistía en una zona pequeña de almacenamiento y dos furgonetas. En el mismo año después de 9 meses se alquilo un almacén para prestar mejor servicio a los clientes. Para que Glow Globes se estabilice después de la apertura de este almacén,tubo que atravesar varias complicaciones, como el manejo individual de cada producto y laoperación con stocks demasiado pequeños, problemas que con la experiencia y a gracias a consultorías se fueron solucionando.

En este mismo año se monto una pequeña oficina, igual que la que se había creado en su momento en San Francisco, en Portland.

Los productos de Glow Globes son de fácil instalación de precios bajos, oscilan entre 5 y 25 dólares, por lo tanto son considerados como...
tracking img