Caso glow globes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4031 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO III
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
TRABAJO DE PREPARACIÓN A DISTANCIA III
Como trabajo de preparación a distancia para este módulo, usted recibirá el caso GLOW GLOBES. Esta empresa que nació muy pequeña y que se dedica a la fabricación de bombillas luminosas o incandescentes, ha experimentado un vertiginoso crecimiento en los últimos años. Por ello los directivos de Glow Globes lo hanconvocado para con su ayuda tomar una importante decisión:
La apertura de un nuevo almacén en Pórtland, capital del estado de Oregón, para atender el mercado de la zona pacífico noreste. Al interior de la empresa hay dos posiciones opuestas sobre este tema. Su trabajo de preparación individual de este caso debe aportar con criterios y argumentos a favor y en contra de la apertura de estealmacén. Realice además un análisis del manejo de los inventarios que han llevado en el almacén de San Francisco. Esto le dará criterios para determinar si la gestión ha sido adecuada o no. Deberá ofrecer una posición sobre este caso: aconseja aperturar o no el almacén. Presente sus razones. Explíquelas claramente y susténtelas con la información que está disponible. Para esto deberá desglosar los costosincluidos en el abastecimiento y mantenimiento de los stocks.

1. Los Hechos.

➢ 1976 Glow Globes, Inc, fue fundada por Frank Atreides y Stilgar Liet-Kyres, este había diseñado varias bombillas luminosas o incandescentes que usaban enchufes convencionales.

➢ 1978, Globes compró su propia fábrica, contratando a Duncan Halleck para que supervisara las operaciones, Liet-Kyres creónuevos diseños, Atreides aumento las ventas excediendo los 2 millones de dólares.

➢ Al principio de 1979 la empresa fue recapitalizada; Paul Herbert y Jessica Corinno, fueron incorporados a la dirección para completar el equipo, además ese mismo año la plantilla superó los 150 empleados, la mayor parte de ventas estaban concentradas en Los Ángeles.

➢ El mercado crece en San Francisco yen la zona pacífico noroeste, por lo que Halleck monta una oficina de ventas y distribución; el centro de distribución consistía en una zona pequeña de almacenamiento y en dos furgonetas de reparto las que también se utilizaban para recoger la mercancía y llevarla al depósito donde se ordenaba y preparaba para el reparto Las órdenes se enviaban al final de cada día a Los Ángeles esto resultosatisfactorio por nueve meses hasta que se alquilo un almacén mayor en San Francisco.

➢ En Noviembre de 1979, Halleck establece un centro de distribución en Portland, similar al de San Francisco.

➢ Ningún cliente compraba más del 2% del total de las ventas de la empresa, la estimación del mix de clientes de Corinno era la siguiente:

• Tienda de lámparas de electricidad30%

• Grandes almacenes y tiendas de muebles 25%

• Mayoristas 18%

• Tiendas de electrodoméstico 17%

• Tiendas de descuento 10%

➢ Durante 1981, fabrican 41 tipos de aparatos en 4 colores diferentes, el producto era manufacturado en unproceso simultáneo.

[pic]

➢ Jessica Corinno contrata a una empresa de consultoría para analizar los hábitos de compra del consumidor, así como el carácter de los canales de distribución. Las conclusiones de los consultores decían:

• Dado que los productos eran fáciles de instalar, baratos y novedosos, eran una compra de impulso para los clientes.• Como compra de impulso debía combinar la policía de distribuirlos por el mayor número de tiendas posibles.

• Dado la variedad de modelos disponibles, los comerciantes pequeños tenían problemas para disponer de un adecuado stock de los todos los modelos; pocos modelos tenían ventas significativas por encima de la media.

➢ En 1979 como ya se dijo anteriormente se amplió las...
tracking img