Caso Go Green Resuelto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Resolución de caso Go Green

1. Es una unidad u órgano empresarial, compuesta por uno o más productos muy determinados, que tienen un mercado básico común, muy delimitado, al frente de la cual hay un manager o directivo que tiene la responsabilidad de integrar todas las funciones, mediante una estrategia, frente a uno o varios competidores identificables. Las características que se derivan deesta definición son pues:
1) Una misión única y diferenciada
2) Unos competidores perfectamente identificados
3) Un mercado totalmente identificado
4) Control de sus funciones de negocio

2. Bagel factory y rollitos, se encuentra en la etapa de madurez, porque esta expandiéndose desarrollando una nueva unidad estratégica de negocios con la marca Go Green.










3. Si Estados Unidos cae en unarecesión fuerte y prolongada, es de esperar que los efectos para la economía guatemalteca sean también más severos. Los canales de transmisión son bastante evidentes.

1) El sector exportador se verá afectado, no sólo por la caída de ventas a Estados Unidos, sino porque dos socios comerciales importantes –El Salvador y México- son economías fuertemente ligadas a la norteamericana.
2) Seesperaría una reducción del flujo de remesas internacionales al país.
3) La contracción del crédito en el mundo podría reducir el flujo de capitales hacia Guatemala.

Con menos recursos externos para financiar el déficit de la cuenta corriente, la economía guatemalteca debería reducir el gasto total (consumo privado, inversión, gasto del gobierno) para hacer frente a esa situación, lo queprovocaría menos actividad económica en el país.


4. Perfil de consumidor primario:
“Hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico C y B, solteros o casados, que frecuenten centro comerciales o trabajen cerca de alguno, con buen gusto y apetito por la comida saludable, ensaladas con verduras y frutas exóticas, seguros de sí mismo y con un ritmo de vida acelerado, que vivan en laciudad capital”

Perfil de consumidor secundario:
“Hombres y mujeres de 12 a 40 años de edad, del nivel socioeconómico D, C y B, solteros o casados, que visiten centros comerciales, dispuestos a comer comida saludable, ensaladas con verduras y frutas exóticas, optimistas de mantenerse saludables, que visiten frecuentemente la ciudad capital”










5. Mezcla de mercadotecnia:

Producto: Usar unaestrategia de diferenciación de las ensaladas de Go Green, para posicionarse en la mente de los consumidores, como un innovador producto, saludable, bueno para el consumo de hombres y mujeres.

Precio: Con la estrategia de diferenciación que se utilizara, se puede elaborar un programa de promociones, según los días de mayor afluencia de personas, para acaparar mayor cantidad de consumidores, talescomo: Segundo a mitad de precio, bebidas naturales gratis en la compra de un menú, entre otras.


Plaza: Los puntos de ventas, se ubicaran en centros comerciales de alta influencia de la población a la cual estamos dirigidos, en los cuales se estará laborando con personal con buena atención al cliente, recomendaciones de ingredientes según algún padecimiento o algún requisito de los consumidores,entre otros.

Promoción: Entre las estrategias que se implementaran para la promoción de Go Green, se encuentran:

Estuches especiales para las ensaladas, en los cuales estará la marca Go Green, la toma de buena decisión al consumidor productos saludables y frescos, recomendaciones de una buena dieta, entre otros.
Merchandising en los puntos de venta, para llamar la atención de los potencialesconsumidores.
Dar muestras de productos en el área de comedores, por donde se estará ubicado el punto de venta y darles a conocer el producto, beneficios, entre otros.







Publicidad: Entre las estrategias que se implementaran para la publicidad de Go Green, se encuentran:

Elaboración de un programa de publicitario, donde se diseñaran eslogan de Go Green, tal como “Te queremos ver sano, te...
tracking img