Caso golds gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el informe que se presenta a continuación se pretende mostrar al lector la forma en como una compañía va creciendo, los análisis que los franquiciadores hacen antes de poder abrir un nuevo local, el estudio de mercado, y el nivel de competitividad con los locales de la misma compañía.

En este informe usted podrá conocer las facilidades que nos brinda el arview y como leayuda a una compañía en su toma de decisiones, todo esto a través del análisis demográfico, de la industria y de la competencia.

El primer Gold’s Gym se abrió en el año de 1965, se convirtió en el gimnasio mas famoso del mundo en el año 1975 y después de eso empezó a expandirse por varios estados de los Estados Unidos de América, luego se expandió a través del mundo, actualmente se encuentra en26 países.

La clave que ha tenido Gold’s Gym para triunfar se debe en gran parte a los análisis que hacen antes de hacer una inversión para lo cual arview es una excelente herramienta, así mismo sus acuerdos de franquicia contractuales.

Las graficas y las imágenes ayudaran a entender de mejor manera la razón por la cual Gold’s Gym decidió no abrir el nuevo local entre Bellmore y Lymbrook.GOLD’S GYM

Hace más de 40 años, en 1965, Joe Gold hizo realidad su sueño y abrió un gimnasio en Venice - California al que llamó GOLD'S GYM. En 1975 el gimnasio alcanzó gran popularidad gracias a la película "Pumping Iron" con Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno donde el gimnasio apareció de manera prominente. Desde entonces, se convirtió en "el gimnasio más famoso del mundo", justamenteen la época en la que el "Boom del Fitness" empezaba a extenderse por toda la sociedad americana.
A fines de los 70's uno de los actuales propietarios, Peter Grymkowsky, en su rol de Mr. Mundo, viajaba continuamente por todo el país promocionando el físicoculturismo y una de las preguntas que más le hacían era ¿Cómo era el Gold's?. Peter y sus socios se imaginaron que muchas personas nuncapodrían visitar Gold's Gym, y surgió la pregunta "¿por qué no llevar el Gold's Gym a todos?". Si Gold's Gym es el mejor gimnasio del mundo, "¿por qué no tener el mejor gimnasio en cada ciudad?”

El mundo del gimnasio más exitosos y conocidos de la cadena, Gold's Gym tiene oficinas en cuarenta y tres de los Estados Unidos y en veinticinco otras naciones (en amarillo) en todo el mundo.

El uso que leda Gold’s Gym al ArcView GIS en este caso:

Podemos observar cómo un franquiciador de fitness gimnasio utilizando ArcView GIS para la gestión de sus acuerdos de franquicia contractuales y considerando
nuevas aplicaciones de la franquicia.

Describa el manejo contractual de acuerdos.

Para la gestión de sus acuerdos de franquicia contractuales y considerar nuevas aplicaciones de lafranquicia. Se sigue el proceso que utiliza para evaluar una nueva ubicación propuesta y para medir cómo el nuevo sitio afectaría gimnasios existentes.

Regiones de comercio competitivo.

Son las áreas del segmento del mercado en su totalidad sobre la base de la proximidad a un determinado Gold's Gym. En otras palabras, en la región un gimnasio comercial de competencia abarca todos los clientespotenciales a los que este gimnasio es el lugar más cercano del oro.
Una región competitiva del comercio es, pues, a diferencia de un territorio protegido.

Lo que hicieron los analistas para ver como el nuevo gimnasio afectaría las franquicias existentes en Long Island:

los analistas de la sede de la compañía creó un par de mapas que representan las regiones comerciales competitivas: una quemuestra lo que iba a cambiar con la adición del nuevo gimnasio.

Estos mapas se pueden utilizar para crear antes y después de los perfiles demográficos de cada región gimnasio comercial de la competencia.

Este mapa muestra el impacto del treceavo gimnasio en las regiones comerciales

Mencione las 4 variables del enfoque para su análisis demográfico.

• El número total de personas en...
tracking img