caso goodyear

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INDICE



Introducción al caso Goodyear ………………………………………………………………………………………. Pág. 2
Estrategias de posicionamiento Goodyear…………………………………....................................Pág. 3
Análisis FODA Goodyear ……………………………………………………………………………………………….….Pág.4
Implementación de nuevas Estrategias de Marketing ……………………………………………….……Pág. 5
Estrategia de Nichos deMercado………………………………………………………………………………..……Pág.6
Estrategia Crear experiencia única al consumidor……………………………………………………….…...Pág.7
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………..Pág.8













ESTRATEGIASDE MARKETING : CASO GOODYEAR
Algunas empresas padecen de un mal de “marketing”, es decir solo mantienen un enfoque tradicional de mercadotecnia, que tiende a focalizarseen aspectos sumamente superficiales, como un buen folleto, un excelente diseño en un página web, vistosos espectaculares, etc.
Si bien es cierto que todos estos elementos son necesarios, no son suficientes para gestionar un marketing de salud para la empresa. En este caso tomamos la situación de la empresa de la industria llantera: GOODYEAR.
Goodyear, se estableció en México haceaproximadamente 20 años, comenzó con una planta de producción de llantas en nuestro país, sin embargo debido al cambio en la demanda y aspectos en la economía de México, la empresa tomo la desición en 2005 de cerrar la planta de producción y solo dedicarse a servicios comerciales. Ahora importando todas las llantas de diferentes partes del mundo. Goodyear se posiciono rápidamente en el mercado mexicano, apesar de que en nuestro país la competencia en la industria llantera era fuerte con empresas como : Michelin, Bridgestone, Continental,Euzkadi , por mencionar algunas marcas.
¿Cómo logró su exitoso posicionamiento?
Penetro en el mercado mexicano, con una excelente Estrategia de Producto. Goodyear optó por una estrategia digirgida al mercado del consumidor que aprecia la calidad, la marca y elvalor del producto. Desde siempre la empresa invierte muchísimos recursos en la tecnología para desarrollar sus productos y que sean de la más alta calidad a nivel mundial.
Y así fue, logro crear una percepción de alta calidad-precio en los consumidores, respaldada por un gran porcentaje de share of market que dominaba en Estados Unidos por la tecnología de punta que utilizaba en el diseño yfabricación de neumáticos.
El target en México, acepto y adopto a la marca , se hizo famosa con el implemento de publicidad como el globo aerostático que causo furor en los 90´s, y terminó por ascender a Goodyear al Top of mind del consumidor en apoyo del slogan” el #1 en Llantas”







La popularidad de Goodyear continuó ascendiendo, marketing se enfocó en branding , lo hizó cuando selanzó en México “GOODYEAR Racing”. El cuál convirtió a Goodyear como patrocinador oficial de la Nascar , deporte que comenzaba a tener auge en México.

Goodyear, entonces no era solo llantas, era velocidad, autos, edecanes atractivas, nascar, tecnología, etc. Estaba construyendo un branding poderoso. Después en 2007 se alió con la marca deportiva Adidas para lanzar una línea de zapatillasdeportivas, mochilas, gorras, sudaderas. Ahora Goodyear también eran accesorios deportivos.







La empresa en el año 2000 gozaba de gran popularidad y éxito. Neumáticos era = a Goodyear. En el año 2007 la ausencia de Goodyear en el mercado comenzó a ser notoria, por las sig. Razones:
Michelin y Bridgestone comenzaron a tomar gran auge en el mercado, tomaron ventaja de la debilidad deGoodyear en ese tiempo, utilizaron estrategias agresivas, de carácter frontal.
Goodyear se confío ante el peligro latente de ser superado por los competidores.
Dejo de hacer publicidad ATL y BTL , sus estrategias dejaron de retribuir importancia al mercado constiuido por consumidores finales, y comenzó a enfocarse en estrategias hacia los distribuidores llanteros.
A continuación haremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Goodyear
  • Caso 7 GoodYear
  • Caso goodyear
  • Caso: El giro de Goodyear
  • Goodyear
  • Goodyear
  • Caso Aquatred-Goodyear
  • Goody

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS