Caso google.org

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Análisis del Caso Google.org
La actividad principal de Google.org es utilizar los puntos fuertes de Google de información y tecnología para crear productos y defender las políticas que abordanproblemas mundiales.

Google.org es la parte filantrópica de Google y la visión de sus creadores es superar el éxito que ha tenido Google.com, a través de la inversión en innovación tecnológica. Alaprovechar el talento, recursos y tecnologías de Google, esta organización pretende ayudar a que se regule la pobreza, energía y el ambiente a nivel global.

El concepto de competitividad en este casovaría un poco según lo acostumbrado, debido a que Google.org es una organización sin fines de lucro y la medición de su competitividad estará en función de la eficiencia con que utilizan el 1% de losingresos de la empresa Google para invertir en la filantropía.

De los factores críticos de éxito que caracterizan a una empresa competitiva, Google.org cumple con la mayoría de los mencionados en elpunto anterior:

Los directivos de la organización definitivamente tienen una actitud hacia la innovación continua y esto se demuestra con su constante búsqueda de ideas creativas y nuevos retosempresariales que contribuyan a crear un conocimiento compartido para hacer frente a los retos más importantes del mundo en materia de cambio climático, desarrollo económico y salud mundial.

Por otrolado, la integración de la tecnología como parte de su estrategia ha hecho que se cumpla con el objetivo de generar cambios positivos para beneficio de la humanidad.

Google se ha propuesto noconformarse con su posicionamiento actual sino que busca alcanzar logros significativos en filantropía a nivel mundial y para ello ha involucrado todas las funciones de la organización en el proceso deinnovación.

La evaluación efectiva de la tecnología es otro factor de éxito que aplica Google.org a través de la planificación con base en la experiencia global de la empresa Google, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Caso
  • Casas
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS