Caso “google se echa a cuestas el mundo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de información


Caso “Google se echa a cuestas el mundo”













1. Evalúe a Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.
Elmodelo de fuerzas competitivas considera a los competidores, los proveedores, clientes y a los productos y servicios sustitutos. Algunos de los competidores de Google son Yahoo! y Microsoft. Googlemantiene una ventaja competitiva mediante la innovación de sus aplicaciones y la simplicidad de uso de las aplicación
es que posee.
También, Google está en constante inversión para mantener sureputación y competitividad en el mercado con el fin de estar en constante búsqueda de crecimiento.


2. ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sususuarios?
Google mantiene sus ventajas competitivas por medio de la innovación, así como programas de publicidad, servicios de búsqueda en la red, tecnología de avances continuos y mejoresrendimientos para los anunciantes.
Sus clientes perciben ese valor al ser la página de internet que maneja el 50% de las búsquedas en la web. También, Google ofrece aplicaciones que permite la facilidad ypreferencia en los usuarios en cuanto a páginas de búsqueda web. Google le ofrece a sus clientes la búsqueda de variados archivos de manera rápida sin que represente un costo para los usuarios queusan sus servicios.


3. ¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estos problemas y retos?
Lacreación de aplicaciones que ha creado disconformidades con los clientes y la falta de atención para atender estos problemas se ha convertido en un problema que Google está afrontando. También, competenciascomo Yahoo! y Microsoft representan un reto importante para Google porque intentan desarrollar los servicios que Google proporciona, haciendo que Google en vez de tener una ventaja competitiva se...
tracking img