Caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Realiza un breve análisis de la historia y situación actual de la empresa Google.

La aparición de Google en el mundo cibernético cambió las reglas, por lo que navegar en Internet se transformó en una aventura digna de ser realizada por cualquiera. Google realmente revolucionó la forma de usar la red de redes y sigue haciéndolo. En los últimos once años, evolucionó de tal manera que seconvirtió en el mejor buscador de páginas Web. El proyecto es muy ambicioso y bajo la página principal de apenas 5 KB se esconden docenas de servicios y nuevos proyectos.

Google es una empresa que ha crecido exponencialmente desde su fundación en 1998 a la fecha, implantando un modelo de ver el mundo y vender sus servicios bajo un fuerte compromiso ético, un ambiente laboral informal donde susresultados económicos lo han puesto a la cabeza de la industria. La clave principal del éxito de Google ha sido la precisión de las búsquedas, además del amplio número de páginas Web almacenadas en su sistema. Hoy en día logra generar utilidades sobre los 1000 millones de dólares solo en concepto de publicidad y ésta empresa está avaluada entre 10 y los 20 mil millones de dólares generando lasdirectrices donde apunta la era de la Web 2.0 luego de la compra de Youtube. Sus ingresos han aumentado un 437% en cinco años.  Hoy Google cuenta con más de 800 trabajadores, posee 12 oficinas en el mundo y su interfaz puede aparecer en unos 70 idiomas. Su crecimiento, avasallante, no para: Google promete aún mucho más. Su objetivo, exponer los resultados de forma sencilla, útil y eficiente, se haconservado desde el primer momento. El precio inicial de las acciones de Google fue 85 dólares USA el día 19 de agosto de 2004. Poco más de tres años después, se rompía el techo de los 600 dólares, lo que suponía haber multiplicado por 7 la inversión realizada.

Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habíandesarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversores que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha. A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habíandesarrollado. Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar elcheque. Después de algún intercambio de ideas el 7 de septiembre de 1998, se funda 'Google Inc.', una compañía que dispone solamente de un buscador de enlaces Web con 60 millones de páginas indexadas que responde a 10.000 consultas diarias, 3 trabajadores (contando a los dos fundadores), y un garaje. Google - un juego de la palabra "googol", un término matemático para el número representado porel número 1 seguido por 100 ceros. El uso del término refleja la misión de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eranpequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California. Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día. Lo que empezó siendo un proyecto universitario ya era una...
tracking img