Caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE INC

ANTECEDENTES

Google Inc. propiamente como tal no nace sino hasta después de diversos eventos que hallan Larry Page y Sergey Brin luego de desarrollar en Stanford la arquitectura de lo que sería tiempo después el buscador más popular del mundo, que adopta su nombre del termino Googol utilizándolo para reflejar la misión de organizar la gran cantidad de información, aparentementeinfinita, y hacerla accesible y útil para todos quienes la consultan.

Larry Page3 y Sergey Brin4 se conocen la primavera de 1995 en la universidad de Stanford quien organiza un acto para los candidatos a su doctorado en informática, durante el mismo año comienzan juntos a trabajar en el “Digital Library Project" de la misma casa de estudios que finalmente da origen PageRank que es el núcleo delbuscador. En Enero 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado BackRub que ya para 1997 da origen a Google (en el sitio google.stanford.edu). Larry y Sergey han registrado el dominio google.com. Además, han dado a conocer su tecnología a la “Office of Technology Licensing" (OTL) de la universidad de Stanford, que será la encargada de contactar con diferentes compañías de Internet que puedanestar interesadas en Google.

CRONOLOGIA

1998
Deciden vender el proyecto que posteriormente dará origen a Google, buscando financiamiento por medio de la universidad de Stanford, luego de no encontrar ofertas que lograran satisfacerlos, Brin y Page deciden desarrollar e implementar su proyecto. El mismo año y luego de crear la marca Google Inc. abren sus puertas desde un garaje enCalifornia.

1999
Ocho empleados son el personal de Google y el servicio contestaba a mas de 500.000 consultas por día, arman así su primer alianza con Red Hat para poner a funcionar sus servidores bajo el sistema Linux. El proyecto de investigación de la universidad ahora era una compañía verdadera que ofrecía un servicio que constaba de gran demanda.

2000
Ya se comienza a destacar por una culturaúnica que en la compañía se desarrollaba, maximizaba la flexibilidad del espacio de trabajo en un ambiente abierto y libre. Google también comenzó a pensar global, con la introducción de diez versiones de idioma para los usuarios que prefirieron buscar en sus lenguas maternas.
Se convertía oficialmente en el buscador más grande del mundo con un índice de mas de mil millones de páginas.

2001
Elestado financiero de la compañía empieza a ser aun más sólido y anuncia el fichaje del Dr. Eric Schmidt como CEO de la organización. El índice de la Búsqueda de Google alcanzaba los 3 mil millones documentos.

2002
America Online Eligio a la compañía para proporcionar la búsqueda y la Publicidad a sus 34 millones de miembros y diez de millones de otros visitantes. Nace news.google y más tardegooglelabs.

2003
Google adquiere Pyra Labs que mas tarde se convertiría en el hogar para Blogger un servicio para que los usuarios compartan sus pensamientos con el mundo a través de los diarios en línea (weblogs).

2004
Nace Gmail, que en el lanzamiento incluyo un gigabyte de almacenaje libre para cada usuario. Google anuncia la compra de Keyhole Corp dando a los usuarios una herramientanueva de gran alcance de la búsqueda a las imágenes de visión 3D a través de la tierra.

2005
Lanzan Google Desktop Search y Google Desktop Search para Empresas. A la vez Google Maps otorga vistas de mapas o una vista de satélite, se crea Google Earth y se lanza Google Talk.

2006
Google adquiere Youtube por una cifra que bordea los US$ 1600 millones lo que permite a los usuarios acceder alos vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.

ESTRATEGIA

La estrategia de Google se define con tres números y dos líneas: 70 / 20 / 10.

Estas cifras representan la proporción en la que Google reparte su tiempo, dinero y esfuerzo a lo largo del día.

Cuando una jornada de trabajo amanece Google la dedica en un 70% a mejorar su motor de búsqueda y su negocio de...
tracking img