Caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADOR CASO GOOGLE

POR:

JENNIFER GOMEZ

NATALY CAMACHO

LIZETH SERRANO

JORGE NIETO

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

SEMESTRE NOVENO

SANTIAGO DE CALI

CONTENIDO

MISIÓN DE GOOGLE 9

DIAGNÓSTICOS DE LOS TEMAS CLAVES 10

PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS 13

RAZONES MATEMÁTICAS Y COMPETITIVAS DE LA EMPRESA 15FORTALEZAS DE ÉXITO DE GOOGLE 15

SITUACIÓN FINANCIERA 18

MERCADEO 20

PARTICIPACIÓN DE MERCADO 20

ANÁLISIS DE GOOGLE CONTRA SU COMPETENCIA 23

FORTALEZAS Y APTITUDES VALIOSAS COMO RECURSOS 25

MODELOS ADMINISTRATIVOS QUE APLICA GOOGLE 30

CONCLUSIONES 33

RECOMENDACIONES 34

BIBLIOGRAFÍA 35

INTRODUCCIÓN

Google es una empresa que ha crecido exponencialmente desde sufundación en 1998 a la fecha, implantando un modelo de ver el mundo y vender sus servicios bajo un fuerte compromiso ético, un ambiente laboral informal donde sus resultados económicos lo han puesto a la cabeza de la industria. Hoy en día logra generar utilidades sobre los 1000 millones de dólares sólo en concepto de publicidad, la clave principal del éxito de Google ha sido la precisión de las búsquedas,además del amplio número de páginas web almacenadas en su sistema y sólo hoy en día ésta empresa esta avaluada entre 10 y los
20 mil millones de dólares generando las directrices donde apunta la era de la web 2.0 luego de la compra de YouTube.
La manera de ser empresa en Google, el atreverse a pensar lo impensable, a innovar, crear valor y trasmitirlo ha sido una de sus claves de éxito. Laelección de sus puestos claves con inteligencia le otorga sentido al sueño de sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page.

OBJETIVOS

• Analizar los aspectos fundamentales de Google como un modelo de negocio.

• Aplicar los conocimientos adquiridos para interpretar los análisis y los modelos administrativos aplicados en Google.

• Conocer los factores de éxito de una empresa deGoogle.

• Analizar la rentabilidad del negocio frente a su competencia.

RESEÑA HISTÓRICA DE GOOGLE

1995
Junio: El estudiante de la universidad de Michigan Larry Page, de 24 años, va a Stanford a averiguar sobre un posgrado de informática. Lo guia Sergey Brin, estudiante de 23 años de dicha institución.

1997
Enero: Page y Brin, ahora compañeros de posgrado de Stanford, empiezan adesarrollar un motor de búsqueda al que llaman BackRup. Este es un éxito desde un comienzo en Stanford, pero desborda la capacidad de la red universitaria.

Septiembre: Los jóvenes deciden cambiar el nombre BackRup. Tras una lluvia de ideas entre amigos, surge "googol", que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros, y reflejaba la idea de indexar muchos datos. Sean Anderson trata de registrar el dominioen Internet, pero comete un error de deletreo y registra Google.com

1998
Agosto: El cofundador de Sun Microsystem e inversionista Andy Bechtolsheim conoce el proyecto, se emociona y les da a Page y Brin un cheque por 100 mil dólares a pesar de que no existia ninguna empresa.

Si Bechtolsheim llevó los dólares, Danny Sullivan, experto en motores de búsqueda, le dio el primer empujón público.En un informe escribió que mucha gente estaría feliz al usar ese desconocido buscador.

Septiembre 4: Google se constituye como empresa en el estado de California, y se abre una cuenta bancaria con el cheque de su inversionista. Los fundadores contratan a su primer empleado (conocido hoy como el "empleado #3", es Craig Silverstein, compañero de posgrado en Stanford, y hoy vicepresidente.Siguiendo la tradición de HP y Apple, los fundadores alquilan el garaje de Susan Wojcicki en Menio Park, al sur de San Francisco (California), como sede de la compañía. Ella sería contratada un año después y hoy conforma el grupo de vicepresidentes.

1999
Febrero: El garaje en Menio Park se queda pequeño para los ocho empleados que ya la conforman. Google se traslada a la población cercana de Palo...
tracking img