Caso Google

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Contextualización económica y análisis de los mercados
Análisis caso Google
Un caso de toma de decisiones
1-¿Qué consideraciones instaron a Google a establecerse en el mercado Chino? ¿Cuálesaspectos reducen la capacidad de atracción de dicho mercado?
China con su densidad de población y su crecimiento económico representaba un mercado atractivo, el crecimiento de internautas eraexponencial. La idea de expansión del negocio, le daba a la empresa unas perspectivas económicas muy positivas.
No obstante, algunas características del mercado Chino reducían su atractivo.
Control económicodel gobierno: a pesar de que el régimen político era netamente comunista, comenzó a incorporar algunos aspectos del capitalismo, pero la inversión extranjera y el impulso de la empresa privada debíadarse bajo el manto de las condiciones y normatividad del Gobierno.
Falta de democracia: aunque se realizaban elecciones, seguía reinando el carácter monopolítico del partido comunista chino.Represión: aunque el Gobierno Chino se mostraba abierto en algunos aspectos, retoma su posición y reprime tajantemente las opiniones divergentes, los medios de comunicación, la libertad de prensa. ElGobierno promueve la “autocensura”, bajo el parámetro de “contenidos sensibles”.
La violación constante de los derechos humanos: arrestos arbitrarios, inequidad de los juicios, tortura, entre otras.
2-¿Cómo podemos relacionar el crecimiento económico de China en las décadas de 1980, 1990 y 2000 con el afán creciente de Beijing por controlar la información y las ideas que circulaban en internet? ¿Dequé manera se ejerce concretamente este control?
El impulso a la modernización, la inversión extranjera y el crecimiento de la empresa privada, condujo al crecimiento económico en estas décadas,permitiendo que China desplazara a Japón y se ubicara en 2010 como la segunda potencia económica a nivel mundial. Igualmente, este crecimiento económico permitió reducir la población que vivía bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS