Caso google

Páginas: 22 (5279 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Universidad Galileo
Maestría Análisis Y Administración De Confiabilidad
Curso: Teoría Gerencial
Catedrático Titular: Ing. Miguel Hernandez

Resumen:
Libro:
EL MODELO GOOGLE

David Barrientos Cruz
IDE 0212488

Guatemala, 8 de Junio del 2010

[pic]

INTRODUCCION

[pic]

Poco tiempo después de la primera guerra mundial GM y Ford crearon una gran empresa moderna, con suscontroles estadísticos y financieros, producción masiva, estandarización y talleres organizados.
En los años 80´s Toyota se convirtió en el modelos de la empresa industrial atenta a la calidad de sus productos. Hoy en día Google es la empresa que reinventa los métodos administrativos, formas de trabajo, gobierno de las organizaciones y dirigir a las personas, lo hace con inteligencia muyparticular, la internet, esa economía de la inteligencia dispersa que nació a comienzos de los 90´s en el Silicón Valley.
La única ambición de este libro es dar claves para comprender como y porque funciona este modelo, se habla mucho de Google, pero también, si es por eso, de Amazon y de algunas otras empresas que participan en esta revolución del arte y de ciencia de la administración.
Después deescribir el entorno muy particular en el cual nació la empresa, la primera parte del libro descifra el modelo económico que construyeron sus directivos. La segunda parte desmenuza sus nuevos métodos administrativos, tan alejados de las buenas prácticas que enseñan las mejores escuelas, y se hace la evaluación detallada de sus innovaciones en la gestión de recursos humanos, en la organización, enla gerencia de la innovación y de la producción, entre muchos factores.
En seguida se presenta el análisis del entorno en el cual se desarrollo lo empresa. Los capítulos siguientes se preguntas cuales pueden ser los límites de este modelo y muestran como conduce a un nuevo tipo de problemas.
La última parte presenta una síntesis de estos análisis y propone una serie de recomendaciones paraquienes deseen tomar este modelo como fuente de inspiración.

RESUMEN EJECUTIVO:

EL MODELO GOOGLE
UNA REVOLUCION ADMINISTRATIVA

[pic]

La marcada penetración del Internet en hogares, oficinas, comercios etc. ha contribuido el crecimiento acelerado de toda la información que ahí se maneja, es por ello que en la actualidad los motores de búsqueda se han convertido en unaherramienta fundamental para encontrar todo tipo de información, documentos, artículos y demás que la Internet nos ofrece.

Google es posiblemente el motor de búsqueda en Internet más grande y mas usado actualmente Pero ¿Donde surge esta herramienta? Lary Page y Sergey Brin fueron los creadores de Google, y gracias al Andy bechtolsheim quien facilito el primer capital a Pege y Brin les hizo uncheque por 10,000 dólares para poner en marcha su proyecto, es difícil par estos dos estudiantes de informática no pensar en crear una empresa en ese momento, pues la Internet estaba en época de bonanza, además de ello hay que resaltar que sus características son las de un líder, saben convencer a los demás de seguirlos a donde quieren ir, tienen la arrogancia de los visionarios, son inteligentes sonambiciosos, no les basta con hacer fortuna también quieren cambiar el mundo, entre otros los cuales han contribuido a que la compañía que formaron se de gran éxito a nivel mundial.

Algo muy importante es que estos dos personajes supieron aprovechar todas las oportunidades que se les presentaban pero la tarea no fue fácil, en el camino encontraron infinidad de obstáculos con los cualestuvieron que ladear, sin embargo lograron resolver cada uno de ellos logrando con ello a ser empresarios exitosos.

Google posee varias características, una de ellas es que es totalmente gratuito para los usuarios, sin embargo los motores de búsqueda para poder operar se financian de publicidad. En los medios de comunicación tradicional, en la prensa escrita, la radio o la televisión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso Google
  • Caso google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS