Caso greeman bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifica la propuesta de negocio de la empresa, el problema, las causas, el grado de urgencia, el disparador, el tomador (a) de la decisión, reto o cambio; cultura, valores, RSC, etc.
Propuestade negocio Grameen Bank:
El Banco Grameen se ha enfocado en expandir sus servicios financieros, principalmente los créditos a grupos de personas de escasos recursos, donde se ha eliminado la necesidadde garantías o respaldo, creando un sistema bancario basado en la confianza mutua. Este programa inicio en Bangladesh y se replico en Indonesia, Asia del Sur, África y Latinoamérica.
Unos de losprincipales motivos por los que su creador Muhamman Yunus inició este proyectos, es el mitigar en gran medida la pobreza, y uno de los instrumentos para combatir dicha pobreza es el crédito, ya quesirve como catalizador para el desarrollo de las condiciones socioeconómicas de las personas de escasos recursos. Este hecho se justifica en que si los recursos financieros pueden ponerse a disposición delas personas de menos recursos, en términos y condiciones apropiadas, estas personas ejercerán actividades que permitirán un crecimiento económico considerable en la región.
Actualmente GrameenBank posee 8.30 millones de prestatarios, del los cuales el 97% son mujeres. Cuenta con 2.564 sucursales y presta servicio en 81.371 aldeas. Logra tasas de reembolsos del 98%, superior a la mayoría delos bancos que realizan préstamos con algún tipo de respaldo o garantía.
Propuesta de negocio CEMEX- Patrimonio Hoy
Cemex, la tercera compañía más grande del mundo, ha creado el programa PatrimonioHoy, con el objetivo de estimular el ahorro en familias de escasos recursos para la construcción o mejoramiento progresivo de su vivienda, que les permita alcanzar una mejor calidad de vida y un mayornivel de bienestar.
Las familias interesadas en este programa comienzan a realizar pequeños aportes semanales a titulo de compra anticipada de los materiales. A la quinta semana, el programa dobla...
tracking img