Caso Griffin

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Fernando Tirado
1185612
Caso Griffin
1. Identificación del problema
El consumidor desea comprar un buen equipo de sonido de confianza y que el diseño combine con el diseño de la casa
2.Justificación del problema
De la información obtenida del año 2012 al año 2013 se puede observar a simple vista que las ventas industriales bajaron, la porción del mercado de la compañía bajo, el precio y elcosto por producto se incrementó, el margen de contribución bruto por unidad se mantuvo, el volumen de ventas disminuyo, las utilidades de ventas bajaron, los gastos generales se mantuvieron, elmargen de contribución neta disminuyeron, la publicidad y promoción disminuyeron, la fuerza de ventas y distribución disminuyo, investigación en mercadotecnia disminuyo y la ganancia neta deoperaciones disminuyo.

Hay tres factores importantes que tienen relación a la disminución de las ventas, el primero es el precio aumento $10.00 en el año 2013, esto pudo provocar que la competencia tenga unmejor precio y el cliente decide comprar el producto más económico. Luego la fuerza de ventas, la publicidad y promoción y la investigación de mercadotecnia se redujeron en un total $250,000.00 ypor último los costos variables han incrementado considerablemente provocando que el producto se vuelva costoso y su precio de venta se mayor para el consumidor.

3. Análisis del medio ambiente
FODA (archivo de Excel)
4. Definición de objetivos

Objetivos Financieros
Con la creación de un diseño más compacto y mejor sonido, se pueden ahorrar costos de los materiales de fabricación y obtener másutilidades o mejorar el precio del producto a comparación de la competencia.
Mejor distribución del presupuesto definido para el área de mercadotecnia, la competencia utiliza el doble, por lo queporcentaje de inversión más alto en el departamento de mercadotecnia incrementaría el porcentaje de posicionamiento de la marca.

Objetivos generales de mercadotecnia
Crear estrategias para incursionar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimentos de griffin
  • Adhy griffin
  • Robert Griffin Lll
  • descripcion de los trabajos de frederick griffin
  • Analicis de griffin y phoenix
  • Blake Griffin
  • Brian Griffin
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS