Caso gustavo informe psicopedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III- PSICODIAGNOSTICO
CASO GUSTAVO

A continuación encontrarás un informe realizado por una psicopedagoga inserta en una institución educativa privada, respecto a un niño, a quienllamaremos Gustavo.

La maestra del niño solicitó dicho informe ya que notaba que a pesar de su capacidad, le interesaba mas charlar con sus compañeros que trabajar en clase.

La misma psicopedagoga lotrató un tiempo, y le dijo al papá que no tenía problemas, y que ya su tarea había terminado. No obstante, para que los padres se quedasen tranquilos les sugirió que hicieran una consulta clínica,neurológica. Así lo hicieron y los resultados dieron normales.

La psicopedagoga no quiso hablar con la maestra de Gustavo; ya que según ella había tenido una gran pelea con la misma, pelea que calificó de"muy fea", sin dar más detalles.

Según la perspectiva de algunos padres, la maestra de Gustavo es “muy mal llevada” (señalan que el hecho de ser joven y no tener la experiencia de madre no LEayudaba). No es afectuosa con sus alumnos, todo lo contrario, es común escuchar desde afuera gritos y golpes de mesa. El papá del niño, por su parte la considera una maestra exigente, que podríaenseñarle cosas buenas de todas formas. Sin embargo en muchas ocasiones sacaba a Gustavo del aula, y otros papás contaban que lo veían por ahí, dando vueltas en el patio solo.....

Gustavo tenía muy buentrato con sus compañeritos, a quienes conocía desde
jardín. Era muy querido por ellos (se trata de un niño muy dado). Para su papá es como que quería llamar la atención, hacerse ver.

Podría decirseque la escuela responde al paradigma tradicional, disciplinario, centrado en el docente. Son vistos como muy rígidos, que tratan a los niños como chicos de secundaria. Extremadamente exigentes, sinembargo por ese mismo rasgo son elegidos por muchos padres.

Finalmente, los padres decidieron cambiar a Gustavo de escuela. La nueva institución responde más bien al paradigma crítico, centrado en...
tracking img