Caso haagen dazs ice cream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HAAGEN DAZS ICE CREAM
Objetivo: El objetivo principal que perseguía Haagen Dazs era llegar a ser la marca de helados más grande del mundo, y lograr establecer una ¨euromarca¨.
Problemas:
1.- El mercado europeo estaba dominado por grandes empresas multinacionales, que ofrecían una amplia gama de productos donde se incluían helados económicos, medio y de lujo, las cuales operaban bajonombres locales diferentes en cada país, lo que dificultaba aún mas la posición de Haagen Dazs.
2.- Los competidores de mayor crecimiento en Europa eran las marcas de propiedad de los detallistas (marcas blancas).
3.-El mercado global de helados en Europa estaba prácticamente estancado desde 1985, con un crecimiento anual situado entre el 1 y 1.5%.
4.- Sector de los helados era considerado comouna categoría aburrida y de bajo crecimiento, con una elevada estacionalidad.
5.- Los consumidores eran en su mayoría los niños.
6.- Se creía que para establecer una nueva marca se tendría que recurrir a un alto gasto de publicidad en televisión, a fin de lograr distribución a escala nacional.
7.- La vida media de una marca era de 3 años.
Desarrollo de la Euromarca Haagen Dazs
A fin de poderdesarrollar la marca Haagen Dazs, la empresa segmentó el mercado, y estableció como su mercado meta a los adultos sofisticados de clase alta, solteros o casados, con o sin hijos, capaces de pagar un alto precio, en tal sentido se basaron en las características personales de de cada consumidor como individuo, utilizando factores tales como: psicogràfico y estilos de vida.
La propuesta de valor quelanzó Haagen Dazs: crear una experiencia suprema en placer personal, logró posicionamiento en el segmento de mercado ya definido, teniendo como base los siguientes aspectos:
Diferenciador de producto: Aquello que permite distinguirse entre la oferta percibida por los consumidores meta: los helados Haagen Dazs tienen un contenido muy elevado en grasas lácteas procedentes de natas frescas y uncontenido muy bajo de aire; utilizando ingredientes naturales al 100%, sin colorantes artificiales, ni conservantes, ni emulsionantes. La superioridad del helado Haagen Dazs se puede medir.
Dentro de este aspecto un elemento importante fue el diseño de sus envases: estos tenían un look sofisticado, y añadían imágenes de frutas para destacar la calidad y pureza de sus ingredientes; de esta forma seofrece indicaciones visuales del sabor superior de Haggen Dazs.
Estrategia de Marketing aplicada: La estrategia aplicada por Haagen Dazs fue la de empujar, es decir hacer que los consumidores pidan su producto, para lo cual sus canales de comunicación eran sus canales de distribución: abrió elegantes heladerías en calles comerciales de alto prestigio y con un alto nivel de tránsito en ciudadeseuropeas prósperas; penetró en hoteles y restaurante de categoría donde se especificaba en la carta la marca de helado Haagen Dazs ( promover y lograr conocimiento de la marca); y finalmente se introdujo los helados en cadenas de supermercados y puntos de venta detallistas, dando para ello apoyo al minorista con congeladores donde la marca Haagen Dazs era separada de las demás y ofreciéndole saboresque ya tenían éxito probado.
Precio: este es un aspecto especial del posicionamiento de la marca Haagen Dazs, costaba aproximadamente 40% más que el helado más caro, y nunca estaba en oferta. La alta calidad percibida por el consumidor, hacia que este producto fuera adquirido, a pesar del alto precio en comparación a la competencia; se logró fidelizar al consumidor.
Marca: Dentro del mercadode helados, Haagen Dazs está posicionado como un producto de lujo o súper lujo; define su marca como un placer sofisticado, sensual, genuino al 100% y para adultos, en otras palabras se lograr posicionar a Haagen Dazs como una verdadera experiencia que solo se puede alcanzar comprando el helado, y verificando físicamente que su calidad es superior. Esta nueva forma de crear marca, cambió el...
tracking img