Caso hallazgo de auditoría operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanfranco S.A. es una fábrica de tejidos de punto que produce medias y calcetines de algodón desde hace 20 años, cuenta con 120 trabajadores obreros que se encargan de efectuar las diversasactividades en la confección de dichos productos, como son: técnicos maquinistas, mecánicos, remalladores, planchadores, tintoreros y empacadores; En su organigrama cuenta con una oficina de control interno yun Auditor, el Sr. Luis Vidal, quien se encarga de efectuar la auditoría interna de dicha planta. Cabe mencionar que el Sr. Luis Vidal es nuevo y tiene 02 meses trabajando.

Es de señalar que comoparte del control interno de la fábrica, en la puerta de ingreso, existe un personal de vigilancia permanente que controla el ingreso y salida de los trabajadores.

En dicha fábrica trabaja tambiénel Sr. Federico Salinas, un asistente de personal cuyas funciones son las de controlar diariamente las tarjetas de marcado y efectuar la verificación del trabajador in situ reportando las faltas que seproduzcan, a fin que en base a dicha verificación diaria, este confeccione la planilla semanal de jornales. Este trabajador ya lleva 8 años en el puesto y se ha ganado la amistad de la mayoría detrabajadores. La Srta. Yolanda Rosas, asistente administrativa, como parte de sus labores administrativas se encarga de colocar el dinero en los sobres de pago de los 120 trabajadores, lo cual considerauna recarga en sus labores.

El auditor ha decidido efectuar un examen a la unidad de Personal y revisando la Planilla se ha percatado que durante los meses de enero a marzo 2010 sospechosamentetodos los trabajadores asistieron al trabajo sin registrarse falta alguna, asimismo, existen voladas que dicen que hubieron trabajadores que faltaron al trabajo en esos meses.

Al revisar las tarjetasde marcado así como los registros de vigilancia, ah detectado que por lo menos 2 trabajadores, han faltado los días lunes en los meses de enero, febrero y marzo, lo cual no fue registrado como...
tracking img