Caso Hank Kooh

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
1. Situación de la Empresa
La empresa es una planta de productos industriales en los que trabajan alrededor de 1200 personas. El gerente general, consciente de los problemas que enfrenta su compañíarespecto a la calidad en su producción, ha decidido contratar Hank Kolb como Director de Calidad para darle solución a estos problemas.
Kolb tiene apenas 4 semanas en el puesto y ya enfrenta susprimeros desafíos. El más importante está referido al nivel de presurización de las latas de la línea de producción de “Greasex”, un disolvente especial para grasas. Para una mejor comprensión del caso,podemos ubicar a sus principales actores a través del siguiente organigrama.

2. Problema Central
No existe un concepto claro de calidad dentro de la organización, y si existe, no se le prestala atención necesaria a este aspecto. El personal prioriza el cumplimiento de metas pro sobre la importancia de desarrollar un trabajo de calidad. Desconoce las ventajas que esto podría tener a niveleconómico, tanto para ellos como para la empresa.
2.1 Problema Secundario
* Muchas de las latas están siendo presurizadas más allá del estándar aceptable de la empresa.
* No existe unprograma de capacitación adecuado para los nuevos operarios.
* Los proveedores tampoco poseen estándares de calidad aceptables en sus productos. Muchos de los inyectores plásticos llegan con defectos,lo que también afecta la calidad de los productos de la empresa.
* El mantenimiento de las máquinas no se está llevando de manera correcta. Se opta por solucionar problemas técnicos en lugar deanticiparse a estos con medidas preventivas.
* No existe un estudio técnico que respalde el diseño de la lata propuesto por el departamento de marketing.
* El departamento de marketing estárealizando una agresiva campaña publicitaria, por lo que se ha logrado obtener una gran cantidad de pedidos, pero sin considerar la capacidad instalada en las fábricas de la empresa.
3. Análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso hank kolb
  • Caso práctico: hank kolb
  • Caso Hank Kolb
  • CASO HANK KOLB
  • Caso Hank Cole
  • Caso de estudio Hank Kolb
  • Caso Hank Kolb
  • caso hank kolb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS