Caso hans (juanito)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL CASO HANS (“JUANITO”)

Este caso se basa fue llevado por el padre de Hans y Freud solo interviene una sola vez entrevistándolo. A Juanito parece llamarle mucho la atención en cierta parte de su cuerpo; es decir su pene al que llamo hacer pipí, aún cuando todavía no tenía ni tres años.
Hans le pregunta a su madre si ella también tenía un hace pipí a lo que ella le respondió quesí, en ese mismo día visitó un establo y confunde la ubre de una vaca con el hacer pipí y a la leche como pipí, lo cual se asocia con el pecho de la madre.
A los tres años y medio su mama lo descubre tocándose el pene y ella lo amenazó diciéndole que si hacia eso le llamaría al doctor para que le cortara el pene y le pregunto que por donde haría pipí a lo que Hans le respondió con la cola.
Legustaba investigar los órganos sexuales de los animales y aprendió a diferenciar a los seres animados e inanimados a través de la identificación de un hace pipí.
Hans observaba a sus papas mientras se desvestían para ver si tenían un hace pipí, creía que su mama lo tenía tan grande como el de un caballo
Al nacer su hermanita, Juanito ingreso a la habitación donde estaba su madre y antes deinteresarse por su mama, le llamo la atención las gasas, la sangre a lo cual dijo que su hace pipí no sale nada de sangre; al ver a su hermanita se puso celoso y como respuesta en los días siguientes contrajo una angina y en medio de la fiebre dijo que él no quería tener una hermanita.
Los celos desaparecieron después de medio año haciéndose afectuoso y cariñoso, durante un baño de su hermanita Juanitole ve su hace pipí y plantea que muy pronto le crecerá.
A todas las niñas que veía o con las que jugaba les decía mis niñitas. Un día lo visito su primo el cual tenía cinco años y Hans cuatro, Hans lo abraza continuamente y en uno de estos abrazos le dice te quiero mucho; mostrando así el primer rasgo de homosexualidad.
Cuando se mudan a una nueva vivienda Hans observaba a una niñita de siete uocho años a la que ve por horas cuando llega de la escuela y cuando no la ve pregunta por ella. Lo cual demuestra que a Hans le hace falta una compañerita de juego.
En verano se trasladaron a Gmunden donde jugaba con Franzl, Berta y Olga, le gustaba Franzl y lo abrazaba y le aseguraba su amor aunque también abrazaba a Berta. También le gustaba Marield una niña de catorce años con la cualfantaseaba y quería dormir con ella. Queriendo abandonar a sus padres por la noche por ir a dormir con ella.
Después de un tiempo Hans no quiere hacer pipi en el baño porque tiene miedo de que lo vean y le comenta a su mama que Berta y Olga lo veían cuando jugaba pero ya no le producía placer.
A los cuatro años y tres cuartos Hans comienza a tener pesadillas diciendo que tenía miedo a que su mama sefuera y ya no le hiciera cumplidos, también tenía miedo de salir por la tarde al parque, decía que un caballo lo mordería. Tenía angustia y con ello tenia fobia a los caballos.
Se suponía que el sentimiento de angustia no era por la masturbación de Hans por las noches sino que quería pasar más tiempo con la mama además de que le producía angustia el saber que tanto hombre como mujer tuviera un hacepipí. Así que se llego a la conclusión de que el papa le diría a Hans que lo del temor al caballo era una tontería y que lo único que buscaba es que su mama lo recibiera en la cama y lo apapachara y el padre le explicaría toda la verdad acerca de la sexualidad femenina pero Hans sigue sintiendo temor al grado de ya no querer salir además de que le da influenza.
Su padre le dice que no le tienemiedo a los caballos sino al hace pipi a lo que el niño responde que no porque el hace pipi no muerde pero el papa llega a la conclusión de que tiene miedo o culpa por tocarse en las noches así que deja de hacerlo pero aun lo desea.
Una vez explicada la sexualidad de las nenas deja de sentir temor pero fantasea que su madre le muestra su hace pipi, dando a entender que como ella lo muestra el...
tracking img