Caso hard candy cosmetics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Hispanoamericana

Administración de Negocios

Administración I

Caso: Hard Candy Cosmetics

Profesor:
Joaquín Solís Quirós, M. B. A.



Noviembre, 2009

a. ¿Qué tipo(s) de estrategia (s) competitiva (s) le parece a usted estuvo utilizando la empresa “HC Cosmetics”? Justifique ampliamente su respuesta. Utilicen para ello la información del caso así como la teoríadesarrollada en clase. (4 puntos)
Hard Candy Cosmetics maneja dos tipos de estrategias competitivas:
* Concentración: la empresa se enfoca hacia unas pocas líneas de negocios o productos. Seespecializa en lo que hace mejor, en lo que puede tener una clara ventaja competitiva. En este caso, Hard Candy Cosmetics, baso su línea de productos exclusivamente en barnices para uñas, los cuales sebasaban en colores y tonos muy novedosos. Los comercializo exclusivamente a las boutiques de última moda. Si bien es cierto en un principio Dineh, tenía una ventaja en lo que respecta a competitividad,tiempo después, Mohajer se dio cuenta que no aplicaba ningún sistema de administración ni empleaba herramientas formales de planificación. Lo único que sabía que era que pagaba todas sus facturas,por lo cual supuso que su compañía era rentable. Nunca había visto una hoja de balance o un estado financiero y tampoco llevaba registros de inventario, pedidos, ventas o facturas. Esto la llevo atener que analizar si tenía una buena ventaja competitiva, ya que nuevas empresas habían entrado en el mercado de esta línea de productos. (Cosméticos)

Diferenciación: El objetivo de la diferenciaciónes crear algo que sea percibido en el mercado como único. Esto no significa que la empresa ignore los costos, sino que no son el objetivo estratégico primordial. Algunas formas de diferenciar son através de:
* Diseño de producto.
* Imagen de marca.
* Apariencia exterior
En este caso, Dineh Mohajer creó sus propios tonos de barniz diferenciándose así del resto de las marcas,...
tracking img