Caso harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Harley Davidson
Después de muchos años de recesión y bajas ventas por causa de una reducción de la calidad vinculada al crecimiento de Harley, el fabricante de las motocicletas en el año 2003vio ganancias, la dirección de la empresa se encontraba en la disyuntiva de invertir en nuevas instalaciones o no? Todo esto porque los pronósticos eran favorables en que hasta el año 2010 habría unincremento de gastos de consumo, diversión y entretenimiento.
Además se detectó lealtad a la marca como una influencia importante en las ventas.
Eso nos ayuda a definir el problema de decisióngerencial, abordando los siguientes componentes:
1. ¿quiénes son los clientes de Harley?
En la actualidad Harley Davidson se ha reinventado a sí misma, sus clientes ya no son los “chicos malos” queveíamos en televisión, hoy sus clientes con hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta adultos mayores. Para quienes el hecho de tatuarse la imagen de la marca de Harley Davidson en el brazo, norepresentan moda sino que representan estilo de vida.
2. ¿cuáles son sus características demográficas y psicográficas?
Tradicionalmente, los dueños de motos Harley-Davidson venían de las clases obrera ymedia, pero como la calidad y los precios de las motos de los “chicos malos” aumentaron, y con un “marketing” energético, la compañía pronto atrajo una categoría diferente de compradores: ahora untercio de los compradores de Harley son profesionales o gerentes y un 60% son graduados universitarios. Los nuevos segmentos de clientes de Harley son Rolex motociclistas. Ahora son grupos de contadores,abogados y doctores. Las mujeres también constituyen una buena parte de los nuevos motociclistas y los clubes exclusivos para mujeres motociclistas están apareciendo por todo el mundo.
3. ¿esposible distinguir tipos de clientes?
Los consumidores ya no son blancos seguros para los comerciales; están buscando nuevas experiencias.
Es posible distinguir 7 categorías de clientes:
* El...
tracking img