Caso harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HARLEY DAVIDSON

1. Diagnóstico

Año 1976. La dirección de Harley Davidson Motor Company, Inc., hace balance de su situación competitiva en el mercado mundial de las motocicletas y elresultado es que Harley, único fabricante americano de motos, ha perdido volumen de ventas y cuota de participación de mercado debido a la entrada de motocicletas japonesas. A todo ello hay que sumarle unalto número de stoks y un descenso en la capacidad productiva.

Des de su fundación en 1903, Harley Davidson fue pionera en desarrollo, diseño y tecnología. Rápidamente consiguieron una buenareputación en relación a la alta calidad de sus motos, que les sirvió para abastecer de vehículos a los militares de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

A partir de 1960, y como respuesta a la amenaza delas importaciones japonesas, Harley se expansionó a nivel internacional y diversificó su oferta con motos pesadas y motos ligeras. Las altas prestaciones del producto, unos buenos programas deventas, una fuerte organización en la cadena de distribución y un favorable crecimiento de la industria contribuyeron a un sólido crecimiento de Harley.

A principios de los años ’70, todos los modelos deHarley competían directamente con algún modelo de marcas japonesas. Si bien las ventas de grandes motos habían continuado creciendo por sus altas prestaciones y la imagen de alto valor, los modelosde motos pequeños y medianos tenían un problema de identificación y reportaban muy pocos beneficios.

Distintas campañas de marketing intentaron remediar esta situación pero las ventas de motosdescendieron en 1974 a causa de la recesión y finalmente Harley optó por no fabricar modelos medianos.

A mediados de 1976 el mercado de motocicletas de EEUU muestra todos los signos de mercado maduro ylas estadísticas anuncian que no se llegará al 18% de incremento anual de ventas.

2. Alternativas y soluciones

Desde las primeras campañas publicitarias, el plan de marketing de Harley...
tracking img