Caso harley davidson

PREGUNTAS
1. “UNA IDEA NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA NUEVA COMBINACIÓN DE VIEJOS ELEMENTOS.” IDENTIFIQUE LOS ELEMENTOS CONOCIDOS DE LAS NUEVAS IDEAS DE NEGOCIOS EN LA HARLEY DAVIDSON MOTOR COMPANY.
R: fueron las campañas exclusivas de “marketing” y del diseño de la marca de la compañía. Crear una experiencia alrededor del producto y darle un valor agregado a este mismo.
Los elementos quehicieron parte de ideas pioneras e ideas de nuevo orden, fueron la interacción, la identidad y la creación e ingenio de un estilo de vida a través de los motores. Cautivar la atención del cliente, manifestar, recordar y revivir una cultura ya creada, mostrar nuevas tendencias a partir de la dura competencia y el mundo global y cambiante, el estudio de otras compañías (en el caso de Honda), el actuarcon campañas de marketing, rediseño y, las inverticiones en calidad e innovación, fueron aquellos otros planteamientos que se derivaron en referencia de los básicos para restablecer una estructura que se estaba debilitando a falta de buenas estrategias.
2. "UN NUEVO PARADIGMA ES UNA NUEVA SERIE DE REGLAS QUE DEFINE NUEVOS LÍMITES PARA ALCANZAR EL ÉXITO." EN EL CASO DE HARLEY DAVIDSON, ROMPIÓLAS REGLAS DE ESTRATEGIAS DE VENTAS TRADICIONALES BASADAS EN PRODUCTOS Y EN NUEVAS CARACTERÍSTICAS. EXPLIQUE CÓMO Y POR QUÉ TUVO ÉXITO.
R: organizaron rallies, para que los ejecutivos potenciales para comprar, sintieran la experiencia de manejar una Harley y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados.
Esto paso porque Harley Davidson, comenzó a darse cuenta que la genteestaba buscando nuevas cosas, mejores productos innovadores, mejores experiencias es por eso que esta compañía por medio de la interacción del cliente con el producto podría crearse una mejor conexión y esto lograron con sus rallie, pasando así a dar pie, a esta idea llamada “experiencia Harley”.
La  Harley Davidson antes que nada quiso crear un estilo de vida y convertir a través de la imponencia y laenergía producida por los motores una cultura genuina, que sus clientes y amantes de los mismos, de lo no tradicional y convencional se sintieran identificados con ella y vivieran una experiencia nueva y diferente. Es así como a creado su éxito, por que llegó a constituir una forma cultural la cual invadió a todo tipo de estrarto social, proponiendo miles de estrategias y campañas en el mercado,que fueran atractivas e influyentes en la vida cotidiana. Por ejemplo la formación de rallies y clubes motociclistas, linea de ropa, tarjeta Visa Harley Davidson, etc.
Además de que también utilizó un estrategia que no sabia si realmente le daría resultado, la que fe subirle el porcentaje a las exportaciones, lo cual fue realmente riesgoso, pero al final de cuentas exitoso.
3. “PARA INNOVAR USTEDNECESITA DETECTAR LOS ABSURDOS QUE NADIE HA DETECTADO, HACER LA PREGUNTA ESTÚPIDA QUE NADIE HA HECHO, TOMAR UN PARÁMETRO DE PERFORMANCE EXISTENTE Y EMPUJARLO TAN LEJOS QUE DE REPENTE HA ILUMINADO UNA NUEVA POSIBILIDAD”. PREGÚNTESE CUÁN ABSURDO HUBIESE SIDO EN LOS 60, CUANDO LOS HELL'S ANGELS (ANGELES DEL INFIERNO) TODAVÍA PRACTICABAN EL DEPORTE, IMAGINAR QUE ABOGADOS, CONTADORES, MANAGERS YMUJERES SERÍAN LOS CLIENTES MÁS RENTABLES PARA LA HARLEY DAVIDSON MOTOR COMPANY.
R: no hubiera sido rentable, porque desde un principio estuvo dirigido a un sector distintito a los profesionistas, sin embargo las estrategias de que se montaron, para darla a conocer, el interactuar con el producto y tener accesibilidad para adquirir una motocicleta, ayudo para que el mercado se expandiera y tuvieramayores ventas.
Nosotros suponemos que aquella época el solo hecho de pensarlo era remoto y entonces hubiese sido demasiado que personas preparadas, pulcras con ese tipo de características se aventuraran a probar, a obtener un producto que representara rebeldía en aquella época hubiese sido hasta ilógico, puesto que encima de ello la sociedad en aquel entonces hasta cierto punto era de mente mas...
tracking img