Caso “harley davidson”

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
1.- Desarrolle un análisis competitivo de la industria del motociclismo de Chile
PETS:
Político: Debido al explosivo aumento que ha sostenido el mercado de las motocicletas, el gobierno se ha visto obligado a intensificar las campañas para promover el manejo seguro y responsable de éstas, además de realizar fuertes fiscalizaciones para cerciorar que los conductores cumplan con los requisitospara poder manejar una moto.
Esto ha tenido excelentes resultados ya que según la asociación nacional de importadores de motos (ANIM), un 96% de los conductores posee licencia de conducir clase C y permiso de circulación en regla.
El gobierno realizó también una campaña de “cascos certificados”, con la cual se pretende comprometer a las empresas que importen, comercialicen y distribuyan soloproductos que cumplan con la normativa chilena de certificación.
Junto con lo anterior se realizó también la campaña del “producto protegido”, la cual consiste en grabar en las motos y los cascos un código único e imborrable, con el que se establece un sistema de protección para prevenir el robo de la motocicleta y también de sus accesorios.

Económico: Según la ANIM, en el año 2010 secomercializaron 35.833 unidades lo que se traduce en un crecimiento con respecto al 2009 de un 23% y de un 48% en el aumento directo de las importaciones con respecto al mismo año. Para este año se espera un crecimiento de 25% en relación al 2010, lo que se traduce en una importación de 40.000 unidades y una estimación de ventas por sobre las 41.000 unidades. Con este escenario se proyecta para el 2014 unas90.000 unidades importadas. Cabe señalar que durante los primeros 7 meses del año se han vendido aproximadamente 21.000 unidades.

Por precio, las motos más demandadas son aquellas que sus valores fluctúan entre los US $1.050 a US $2.100, con un 61% del mercado. El 6% de las ventas de genera en el segmento alto, el cual se manifiesta sobre los US$ 10.800.
Las marcas asociadas a la asociaciónde importadores de motos (ANIM) con mayores ventas son:
1. HONDA 25,6%
2. YAMAHA 14,2%
3. TAKASAKI 11,9%
4. KINLON 11,4%

Sociocultural: Es cada vez más frecuente ver a motociclistas en nuestras calles, las motos forman parte de nuestro diario vivir. El consumidor se ha dado cuenta que son unextraordinario medio de trasporte, muy limpio (más que el automóvil), con mayor eficiencia, entretenido y principalmente por la reducción en los tiempos de traslado sobre todo si los comparamos con el transantiago, el ahorro de tiempo que significa a la hora de desplazarse especialmente al lugar de trabajo.
Claro ejemplo es el gráfico que observamos a continuación, el cual muestra en detalle elprincipal propósito de los viajes en motocicleta.

En el gráfico podemos darnos cuenta que el 84% de los viajes realizados, son por razones laborales.
Un estudio realizado por ANIM, reveló que los gastos de viajar en motocicleta hasta de 200cc, son 68% más económicos que hacerlo en un auto y con mejores tiempos de traslado. Si lo comparamos con el transporte público son prácticamente iguales,pero involucra la mitad de tiempo de traslado.

Aquí los valores están expresados en $/km para un viaje de 11kms entre Puente Alto y Plaza Italia en horario punta,
Tecnológico: La tecnología es sin dudas unos de los aspectos más importantes para analizar el mercado de las motos, ya que hoy en día notamos grandes avances en el tema de seguridad (frenos ABS, luces, protecciones, etc) conrespecto a años anteriores. Junto con la amistad que ésta ha generado con el medio ambiente principalmente por la eliminación del carburador pasando a la inyección electrónica, lo cual genera una eficiencia a la hora de ahorrar combustible y distribuir mejor la potencia.
Unos de los eventos que se encarga de mostrar todos éstos avances es la Expo Motos, en la cual se hacen presentes las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Harley Davidson
  • caso harley davidson
  • Harley davidson case study
  • Caso practico harley davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson
  • Caso harley davidson
  • Caso Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS