Caso harvard bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bmw

Bayer iche Motoren Werke (BMW) fue fundado en 1916 como un fabricantes de aviones, en 1929 en Munich se produce el primer automóvil

La esencia de BMW son sus sedan: existía tres tipos desedan

Finales de los años 70 BMW era conocido como uno de las marcas mas lujosas en Norte América.

Finales de los 80 la marca BMW se convirtió en una marca fuera de moda con una imagen de carroYupi. Además existió competencia desde Japón, con Honda luego Toyota y posteriormente Nissan.

Por 1992 el mercado de carros lujosos crecía mientras que BMW veía como sus ventas disminuian, existiendoel rumor que podría salir del mercado de USA. Por lo que BMW tomó una serie de acciones para crecer en Norte America:
1. Introdujo nuevos modelos
2. Una estrategia agresiva de precios
3.Reorganización de sus redes de comerciantes
4. Introdujo varias serie nuevas

Además se dar una nueva imagen a la marca BMW era el carro lujoso más espectacular del mundo. Las propagandas se volvieron masactuales y juveniles. “la felicidad no esta a la vuelta de la esquina, esta es la esquina”

Estos efuerzos dieron resultados y en el año 2001 la compañía estaba vendiendo sobre los 800.000 carros y74.000 motos. Tenia una participación en el mercado del 2% en U.S. 7% en Alemania y 5% en el resto de Europa.

Cliente de BMW

BMW creía que sus clientes tenían un presupuesto diferente a la desus competidores. El prototipo de cliente era de 46 años mas o menos con un ingreso promedio de 150.000. La mayoria de clientes eran bien educados, casados y no tenían hijos. La 2/3 parte eran varones.BMW estaba dirigido para gente que tiende a ser lideres, quien trabaja duro, juega duro y alcanza sus metas muy pronto en su vida.

Además son muy leales a la marca, tienden a comprar variosmodelos en el transcurso de su vida. Son clientes muy exigentes que claman pagar mas por un buen producto con mucha tecnología, ya que el 85% de su clientes visitaron antes su pagina web en el internet...
tracking img