Caso harvard brand loyalty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: A CASE FOR BRAND LOYALTY

Lea los capítulo 3 y 4 (Kotler & Keller)

1. Para cada uno de los siete entrevistados indique si usted considera que la persona es leal o no a la marca, y explicar el porqué de cada una de sus respuestas.

Rta: Anne: La persona de más edad entre los entrevistados. Anne es una señora que ha consumido café a lo largo de toda su vida (lleva 45 años comoconsumidora), pero la participación de Anne con otras marcas de café ha aumentado o disminuido a lo largo de los años. Ella no es una persona leal a la marca ya que comenta en la entrevista que se dejaba influenciar fácilmente por la publicidad de otras marcas solo por la curiosidad irresistible de realizar un cambio. En una etapa de su vida consumía cierta marca de café porque su madre y abuela lohacían, luego cambio para satisfacer a su esposo, así que por esas razones no me parece una persona leal a la marca, además no demanda en exceso ya que su promedio de consumo es de tan solo 1 taza al día.

Charles: Revisando las estadísticas de la tabla, de las ultimas 10 tazas de café que Charles ha consumido todas son de una misma marca, por lo tanto esto demuestra cierto tipo de lealtad,pero analizando una de las respuesta de la entrevista se puede ver que Charles más que una marca de café tiene un gusto y una afición por un tipo de preparación del café llegando a decir que lo que importa no es la marca de café sino un buen espresso, faltando de esta manera a uno de los principios de la lealtad con la marca. Aunque solo compra una marca de café y siente afinidad por esta marca, alo largo de su vida ha pasado por 3 marcas diferentes y le llama la atención las diferentes promociones que ofrecen sitios donde se consumen café, sea cual sea la marca lo que le llama la atención es la idea de tomar una taza de café gratis. Charles en cualquier momento podría dejar de consumir su marca si aparece otra en el mercado que le ofrezca algo que a él le llame la atención, como una marcadedicada a la preparación de espresso.

Frank: Este personaje para mi es leal a sus marcas, lleva más de 20 años comprando una misma marca de café y no dejará de hacerlo, pero a su vez admite que tiene gusto por otras dos marcas de café y en ocasiones ha comprado otras diferentes marcas debido a las promociones y cupones que le obsequian lo cual le ayuda en cierta manera a su economía.La marca con la que más tiempo lleva y siempre compra es la que consume en las mañanas ”su viejo fiel“, en las tardes toma la que siempre le dan en su lugar de trabajo y para por las noches siempre disfruta de una tercera marca. En ocasiones ha llegado a consumir otras marcas de café diferentes pero esto es debido a la falta de dinero lo cual no implica que le este faltando a la lealtad a susmarcas, solo que no tiene dinero para comprarlas y debe satisfacer sus necesidades de café.

Pamela: Pamela es un cliente leal a la marca. En sus primeros años de consumidora de café bebía las marcas que le imponían sus padres, debido a que vivía en la casa de ellos y de cierto modo no tenía la independencia para tomar decisiones, cuando se independiza encuentra el sentido de la fidelidadconsumiendo una marca de café por 5 años, a ella le gusta la idea del gran catálogo de productos que tiene su marca y el reparto de café a domicilio ya que es uno de los ganchos que la llevo a comprar esa marca en especial, adicionalmente digo que es una persona leal porque le hace publicidad con su amigos y en una ocasión llego a regalarle 1/2 libra de producto a un amigo que terminó haciéndoseconsumidor de esa marca de café y de esta manera ella le está haciendo publicidad a su marca. Aunque el alto consumo de café puede traerle repercusiones a su salud ya que ha logrado disminuir su consumo con asesoría de un médico, ella siempre será una consumidora de su café ya lo ha consumido por 15 de sus 30 años.

Sara: Sara es una persona muy joven y fácilmente manipulable, únicamente...
tracking img