caso harvard gestion de la cadena de suministro

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Gestión de la Cadena de Suministro Caso “World Co., Ltd: Gestión de la Cadena de Suministro”. Ernesto Cohnen de la Cámara El caso plantea la situación de World Co. una compañia japonesa experta en la producción, distribución y venta de prendas para mujeres. 1. Identificar los aspectos más destacables de la cadena de suministro de World, centrándose en los procesos de previsión de demanda yplanificación de inventarios y producción. La cadena de suministro de World Co. se basa en la rapidez. Es resultado de una correcta planifiación, de unos buenos procesos productivos, de una alta capacitación y motivación de los empleados, y de un grupo de correctos y efectivos sistemas de la información que soporten todo lo anterior. La correcta gestión de la cadena de suministro dependía en gran medidade los sistemas de información y de la calidad de datos de entrada a los mismos. Su visión y misión se encuentra alineada con la calidad y la rapidez en los suministros. La forma de organizar a sus provedores y la localización de sus fábricas son también claves a la hora de analizar su éxito logístico. Como pilares de la cadena de suministro de World Co, tenemos la previsión, la planificación yel proceso productivo: Previsión de demanda World Co. realiza previsiones muy precisas de las demandas de producto. Para ello crean unos puntos de partida a modo de previsiones iniciales, para ir actualizándolas tomando como referencia los datos de ventas según se van produciendo. Así realimentan la información de la demanda con las ventas casi en tiempo real. Para ello realizan una correcciónirterativa de la demanda por ciclos “Plan Do Check and Act”. ● Previsión inicial de la demanda: Se realizaba por un lado una previsión de demanda acumulada de todos los inventarios y después desglosada por categorías y canales de distribución. Posteriormente se estiman las probabilidades de demanda de cada producto individualmente, obteniendo unas tablas de previsiones. ● Previsión de demandaacumulada: Primero se realizan previsiones de venta por cada tienda a partir de las demandas por distribución. Posteriormente se hace lo mismo pero por categoría de producto para todas las tiendas de un modo global. ● Clasificación individual de producto: Usando reuniones de votación se establecían puntuaciones de posible demanda individual de productos. Para ello se hacían estas reuniones con clientesdel segmento objectivo. (Mujeres de 25 a 30 años). ● Actualización de las previsiones (Check): Retroalimenta constantemente las previsiones y clasificaciones anteriores, minimizando la desviación y el riesgo.
Planificación de Inventarios y Producción La planificación de inventarios se basa en la respuesta precisa. Se evalúa y tiene en cuenta los costes tanto por exceso como por defecto demateriales y establece riesgos de inventario y métodos para responder a picos de demanda del mercado. Se basa en 3 etapas fundamentales: ● Preparación de materiales: con las previsiones de las fases previas, se calcula el materia necesario por producto a desarrollar, por categoría de producto. Al disponer de previsiones de material por categoría se podían negociar importantes volúmenes de descuento con losproveedores. Se disponía de un stock propio de elementos más comunes. ● Cantidad del primer pedido: Aproximadamente la mitad de los materiales necesarios para producir la previsión inicial de demanda de un producto, se pedían al principio del ciclo de vida del mismo. Así se aprovechaban de los proveedores para contar con un stock propio del 50% de la demanda y un stock ajeno en el proveedor del50% restante, minimizando el riesgo en caso de replanificación de la demanda.
● Cantidad de reposición: La realimentación de las ventas, ayudaba a ir controlando paso a paso los pedidos para reponer materiales. Así que si un producto se vendía bien, era fácil ampliar el pedido de materiales con tiempo suficiente para no afectar a la cadena productiva.

2. ¿Qué aspectos de la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Cadena De Suministros
  • Diseño y gestion de cadenas de suministro
  • Gestion de la cadena de suministros
  • Repaso- gestion de la cadena de suministro
  • Gui A De Gestion De La Cadena De Suministros
  • Inditex: la gestión de la cadena de suministro
  • Gestion de la cadena de suministro
  • Paper de Gestión de la cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS