Caso harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
KaBOOM!
KaBOOM!, es el caso Ashoka que elegí leer, sin otra razón en específico más que el azar, sin embargo, esta lectura me ha dejado una nueva visión sobre las empresas sinfines de lucro y como estas pueden ser un modelo de negocio, dependiendo en gran medida de su capacidad de integrar a la sociedad en el proyecto que directamente los beneficiará.
Para tener una ideamás clara de lo que estamos hablando, Ashoka, es la red global de Emprendedores Sociales: personas con visión, talento y creatividad que resuelven los problemas sociales o ambientales más apremiantesde la actualidad, de la manera más innovadora y con un enfoque de alto impacto sistémico.
ENTE DE ESTUDIO
KaBOOM! Es una empresa dedicada a proveer espacios y áreas de juego en los vecindarios deEstados Unidos. Se enfoca principalmente en la recuperación de espacios en comunidades y zonas de bajo perfil socioeconómico, utiliza un proceso de construcción comunal de áreas de juego, es decir, losmismos vecinos de la zona están involucrados en el proyecto, son los encargados de construirlo, apoyar económicamente al proyecto y mantenerlo en buen estado.
Esta empresa sin fines de lucro, buscaproveer a los niños, el acceso a la diversión y a la salud, formando asociaciones entre los vecinos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la sociedad durante el proceso de construcción de losespacios recreativos.
OBJETIVO DEL ENTE
La premisa que da origen a este proyecto es que es inaceptable que los niños crezcan sin un lugar seguro para jugar, pues Jugar es para un Niño, lo que Trabajares para un Adulto. Sostiene también, que mediante el juego los niños aprenden de su entorno, como funciona y como relacionarse con él. Además que mediante la actividad física los niños son capaces demantenerse en forma.
ESTADO
ANTERIOR: Cuando este proyecto nace, la realidad era que los niños estaban jugando menos, y si lo hacían era en callejones, calles, o edificios abandonados, a parte que...
tracking img