Caso hbr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE CASO SOUTHWEST ARILINES

a) Análisis “Porter”:

1. Potenciales entrantes = Baja
En esta Industria el potencia de entrada de nuevos actores no es fácil por el gran nivel deinversiones que requiere y por todas las ofensivas legales con que los actuales participantes defienden su espacio. Además en el segmento específico en el que se desarrolla este caso, los destinos ylas cantidades de pasajeros se encuentran cubiertos por los tres participantes que participan.

2. Proveedores (Poder de Negociación) = Media
En la etapa inicial de Southwest, el poder denegociación de los proveedores de la industria, principalmente de aviones, era baja, puesto que en ese momentos había una crisis en la industria aeronáutica. No obstante, a partir de 1972, la crisis quedóatrás y los proveedores recuperaron su poder por haber una alta demanda de aviones. Por lo tanto en esta industria puede ser media en el tiempo dependiendo el contexto.

3. Compradores (Poder deNegociación)= Media
Por el hecho de estar en una industria de bienes de alto valor, los compradores tienen un poder de negociación relativamente alto, considerando que no son muchos los demandantes deeste tipo de bienes. No obstante lo anterior, también es cierto que los oferentes tampoco son muchos, de hecho en la actualidad, los principales son Boing y Airbus, lo que limita el poder denegociación de las líneas aéreas.

4. Productos Sustitutos = Baja
Como el segmento estaba enfocado los ejecutivos de negocios que cada día hace el viaje de ida y vuelta a su lugar de trabajo, los productossustitutos como los viajes por tierra, tren o marítimo, no cumplen con las necesidades de los demandantes de las rutas operadas por esta aerolínea.

5. Competidores en el sector = Alta
En elsector las competencia es fuerte, ya que se encuentran empresas con varios años de experiencia y con espalda financiera para poder enfrentar un guerra de precios y publicitaria, por lo que se...
tracking img