Caso head ski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEAD SKI INCORPORATED

Concepción de Negocio.-

El concepto de negocio desarrollado por Howard Head estuvo relacionado con sus conocimientos de ingeniería. Estos conocimientos fueronaplicados con el fin de simplificar la práctica de esquiar. A partir de esto se tiene que su línea de negocio inicial fue diseño y venta de esquíes de fácil uso. Esta fue la razón por la que lospotenciales usuarios de su producto eran los esquiadores sin experiencia. Sostuvo una clara diferencia de sus competidores; dado que sus productos eran claramente innovadores (esquíes de metal con mejordesempeño que los de madera) con un desarrollo ampliamente basado en criterios técnicos.

Obtuvo mucha información de la conducta de los clientes y de los beneficios que estos buscan al recoger lasexperiencias de las personas que probaron sus primeros pilotos.

Sector.-

El sector que engloba el negocio de Head Ski Company Incorporated son las “actividades de tiempo de ocio”; lo que convierteal esquí en un subsector. Esto significa que la competencia puede eventualmente surgir de otras actividades de tiempo de ocio. La característica del subsector “esquí” se encontraba en crecimiento.La principal oportunidad para el desarrollo de la compañía estaba representada en el incremento del número de esquiadores y de su gasto per cápita. La estrategia entonces debía estar orientadahacia estos nuevos esquiadores jóvenes (estos nuevos esquiadores estaban dispuestos a probar los nuevos esquíes de metal). Cabe señalar que adicionalmente a los esquíes de madera (que Head esquí buscadesplazar) se encuentran en el mercado también los esquíes de fibra de vidrio.

Esta evolución del sector trajo como consecuencia el cambio de hábitos de los consumidores que busco tener mayorescomodidades y cambios en la modalidad de venta (la venta debía ser ejecutada por un vendedor con conocimientos del deporte).


Competencia.-

Los competidores directos de Head Ski Company se...
tracking img