Caso healthy vet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Presentación de los hechos más relevantes: actores principales, el dilema, reto o cambio que se presenta, las partes involucradas, el (la) tomador(a) de la decisión, valores o virtudes, derechos y responsabilidades, etc.

Resumen
Sylverpharm se logró consolidar como una empresa de gran nivel en el campo farmacéutico, logrando llegar a América del Norte, Europa, África, Asia- Pacifico yAmérica Latina. Una división de esta empresa llamada Healthy- Vet se creó en los años 60’sy se dedicaba a fabricar productor que deseaban mejorar la salud de los animales, enfocándose principalmente en el ganado vacuno, aves y porcino.

Helathy-Vet llegó a México y con ello, su fuerza laboral dependía de 60 miembros. El equipo estaba formado por veterinarios, administrativos y químicosfarmacobiólogos. En el primer año de Healthy- Vet en México surgieron varios problemas, entre ellos la confusión de valores y creencias por parte de los empleados por la misión y la visión que originalmente se planteaba y que ahora en lugar de guiarlos y motivarlos para un fin común, los confundía.

Dentro de los problemas que se suscitaron, se dieron problemas de ascensos, la molestia por tener quejustificar los gastos, poca tolerancia al error, persecución ante las propuesta de innovación de los veterinarios lo que creaba un ambiente de tensión y descontrol dentro de Healthy-Vet. Al sentirse confundidos y desmotivados, los empleados bajaron la productividad y el compromiso con la empresa.

Actores principales: Empleados de Healthy –Vet México
Dilema: cómo promover y transferir visión,mantener estable y comprometida la fuerza
laboral, administrar la red cultural de una forma más efectiva
Partes involucradas: Empleados de Healthy-Vet México, depto de RRHH establecidos en USA.
Tomador de decisión: El director general de Healthy- Vet México, Dr. Patrick C. Thomson.
Valores:, respeto, honestidad, excelencia
Derechos y/o Responsabilidades: respetar a la gente, es decir clientes,empelados, accionistas, asociados y comunidades, trabajar de forma honesta, ética y moralmente, y ser excelentes en su trabajo para que esto los llevara a la innovación. Los empelados debían tener un ambiente seguro y transparente para trabajar, un lugar amigable y respetoso.

2.- Solución del caso bajo la “Metodología para solucionar casos” seleccionada (de acuerdo al documento que seencuentra en Recursos de Apoyo, solo debes seleccionar una y resolverla en forma completa).

Valores y Virtudes- los empleados no tiene claros los valores ni las creencias de su empresa lo que los lleva s asentirse desmotivados, ideas erróneas y conductas que no son adecuadas. Los valores de la empresa son el respeto, la confiabilidad, la honestidad y la excelencia y quieren que sus empleados vivan suvida de acuerdo a ellos. Los empleados de Healthy –Vet México se sienten en desacuerdo con muchas cuestiones, ya que por el crecimiento de la empresa y el no contar con su departamento de RRHH en México ha hecho que la situación se agrave, confundiendo y desmotivando a los empleados

Lo que se debe de hacer es verificar los valores que se tienen en la empresa, eliminar los que son obsoletos yrestituir los que siguen siendo útiles. Después de esto, realizar una junta con los directivos y lideres para que ellos puedan permear esta información a sus subordinados. También se deben de por aclarar las situaciones que se han prestado para desmotivar a los empleados como la confusión con los asensos, la política de confiabilidad, la poca tolerancia al error y demás inconformidades para quemediante juntas, avisos o reglamentos se establezca la forma en que opera la empresa. Además, se pueden realizar actividades para que se fortalezca la relación entre los empleados y con la empresa.

Consecuencias y Contingencias-Lo que se vivirá después de aplicar una restitución de valores dentro de la empresa llevará a que los empleados conozcan y se identifiquen más con los valores actuales...
tracking img