Caso healtosouth corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Healthsouth Corporation
1. CASO HEALTHSOUTH CORPORATION
2. Justificación o Importancia del Caso Elegido El caso HealthSouth nos demuestra que la administración carente de ética nopuede prosperar; tarde o temprano la verdad sale a relucir. Durante décadas Richard M. Scrushy se benefició y obtuvo una enorme fortuna a base de fraudes, misma que no pudo impedir que éste fueracondenado a prisión.
3. Richard M. Scrushy
4. Descripción del Caso En el año de 1984, Richard M. Scrushy fundó en Delaware la compañía Amcare Inc, la cual, sería renombrada en 1995 como HealthSouthCorporation y que se convertiría en el proveedor más grande de servicios de salud de Estados Unidos de América.
5. HealthSouth se hizo pública en 1986 y empezó a cotizar en la Bolsa de ValoresNASDAQ. La compañía ingresó a la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo HRC en 1988. Para los inversionistas, HealthSouth representaba la mejor opción en el vertiginoso mundo de los cuidadosadministrados por corporaciones, ya que era un proveedor de cuidados administrados con fines de lucro altamente exitoso que no sacrificaba la calidad del cuidado de los pacientes.
6. Sinembargo, en marzo de 2003 la compañía experimentó un parteaguas en su historia, cuando HealthSouth y su fundador fueron acusados de cometer fraude por la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos. Dichofraude consistía en la falsificación de los reportes de las ganancias de la compañía durante décadas con el objetivo de cumplir con las expectativas de los inversionistas y controlar el precio de laacción. Se estima que las ganancias de HealthSouth fueron falsamente infladas por $1.4 mil millones, los cuales, representaban más del 10 por ciento de los activos totales de la empresa.
7. El 18de marzo de 2003 un equipo SWAT de detección de fraudes examinó las oficinas centrales de HealthSouth en Birmingham, Alabama, y sacó a la luz uno de los fraudes contables más grandes en la historia...
tracking img