Caso helty-vet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso HEALTHY-VET MÉXICO

HEALTHY-VET se constituyó en 1960, empresa derivada de la compañía farmacéutica Silverpharma, se creó como división de la misma bajo el nombre “División Agropecuaria eIndustrial” enfocada a la investigación farmacéutica a la rama de la salud animal.
Su director general el Dr. Patrick C. Thomson enfrenta en el 2005 a una desintegración de sus empleados y una falta decompromiso del personal con la empresa. La confusión de valores y creencias entre los empleados resultó en una falta de motivación entre ellos, aspiraciones falsas y conductas inesperadas.Silverpharma , heredó a HEALTHY-VET la visión y los valores, centrada en hacer que las ciencias de la vida fueran más útiles para las personas, transformando la producción animal y el cuidado de los animales decompañía.
Para Thomson la situación se torna un reto, desde que el área de recursos humanos que es de donde se dictan las políticas de recursos humanos se encuentra en el corporativo matriz (enGeorgia, USA).
Tres de los valores que sustentan el trabajo de la organización: Respeto; Honestidad y Excelencia. Valores y principios que se difunden permanentemente de variadas formas buscando quetodo involucrado en la empresa los tuviera presentes. Desde su fundación fue creada con él firme propósito de un legítimo servicio social.
Los empleados dentro de la cultura de HEALTHY-VET, deben deestar dispuestos a comprometerse con la organización y a vivir sus valores. En México la fuerza laboral ascendía a 60 personas. La integridad de la fuerza laboral se establecía como un valor propio dela cultura que daba paso a un serio compromiso entre ésta y sus clientes. Esta integridad se traducía en confianza, trasparencia financiera y la ética de las personas que forman parte de laorganización.
PROBLEMAS IDENTIFICADOS:
Momentos organizacionales difíciles, los empleados saturados con un sinnúmero de valores y conceptos, que ahora en 2005 causan más confusión que compromiso.

MODELO...
tracking img