Caso henry ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASO DE FORD MOTORS COMPANY

Los paradigmas son lentes a través de los cuales vemos la realidad. A veces nos enceguecen.
Las necesidades del cliente no son estáticas; la gente y el ambiente cambian.
El problema de no reconocer que el cambio es lo único constante en el mercado.
Henry Ford no se dio cuenta que el mercado había cambiado y mantenía su fijación en el viejo paradigma

LosInicios

Ford fue un gran visionario, “Construiré un automóvil para la gran multitud”, proclamó Ford; y esa idea fue entonces revolucionaria, porque el coche se convirtió pronto en un símbolo de “status” concienzudamente fabricado por artesanos. Ford, se propuso hacer un auto para todo el mundo.

A la temprana edad de dieciséis años, en contra de la voluntad de su padre, abandonó la granja en laque vivía para irse a la Edison Illuminating Company en Detroit, adonde encontró trabajo como aprendiz de mecánico. En los años subsiguientes fue progresando y se convirtió en ingeniero principal.

Cuando Henry Ford supervisó los motores de vapor y las turbinas que producían electricidad para Detroit Edison, se dio cuenta de que los inventores en EEUU y Europa estaban adaptando esos motores avehículos pequeños de transporte de pasajeros. Observó el desarrollo temprano de automóviles con el mismo vigor con que Gates y Allen descubrieron la computadora Altair de la compañia MITS en 1975. En 1886, Karl Benz obtuvo una patente por un automóvil de gas crudo que exhibió ese mismo año por las calles de Mannhelm, Alemania. Y en 1893, Charles y Frank Duryea, de Springfield, Massachusetts,construyeron el primer vehículo de gasolina de los EEUU.

En la década de 1890, aún estando en Edison, Ford se propuso hacer un automóvil. El día de Nochebuena de 1893 realizó un “test” exitoso en uno de sus motores, en la pileta de la cocina. El motor era el corazón de la nueva máquina que Ford quería construír. Durante los fines de semana y en la mayoría de las noches, permanecía en el cobertizo, enla parte de atrás de la casa, construyendo el resto del automóvil.

Ford demostró que no era un mero aficionado: vendió su prototipo por US$200. En aquellos tiempos, las primeras promociones automovilísticas se hacían mayormente en la pista de carreras. Entonces Ford vertió su pericia en un par de coches de carrera grandes. Los autos de Ford ganaron y un comerciante de carbón de nombreAlexander Malcomson aceptó apoyar a Ford en una nueva empresa comercial.

Nacimiento de Ford Motor Company

En 1903 formaron la Ford Motor Company, conjuntamente con otros inversores. La compañía comenzó con un efectivo disponible de US$28000. Algunos aportaron otra clase de capital; por ejemplo, los hermanos Dodge, John y Horace acordaron proveer los motores.

La compañía tercerizó y compró lamayoría de los componentes más importantes para sus nuevos modelos, una práctica muy común por entonces, comenzaron a ver el patrón de ganancia enfocándose más en ciertas partes de la cadena de valor. Pero contrariamente a lo que pasa ahora, antes, la tercerización era una cuestión de disponibilidad de capital más que de reconocer que algunas actividades son más rentables que otras.

En 1903 los 125trabajadores de Ford hicieron 1700 coches en tres diferentes modelos. Los autos eran comparativamente costosos, y el rumbo de la compañía hacia modelos aún más caros había preocupado a Henry Ford. A raíz de que Ford estaba convencido de que los precios altos disminuían la velocidad de la expansión del mercado y eran contrarios a su visión de hacer un automóvil para todos, proclamó: “construiré unautomóvil para la gran multitud”. Y eso constituyó un gran cambio de paradigma. Era revolucionario ya que, hasta entonces, el automóvil había sido un símbolo de “status” meticulosamente fabricado por artesanos.

Durante una carrera de coches en Florida, Ford examinó los restos de un auto francés y percibió que muchas de sus partes eran de un acero más liviano que èl normal, pero nadie en EEUU...
tracking img