Caso: Herborist: A Chinese Personal Care Brand Goes Aboard

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Gerencian de Mercadeo
CASO: HERBORIST: A CHINESE PERSONAL CARE BRAND GOES ABOARD

1. Herborist ha ganado la entrada tanto a mercados asiáticos como europeos.
¿Deben enfocar la estrategia en a) Estados Unidos b) Europa c) Asia, Explique
Herborits es una marca China de productos para el cuidado personal, con una variedadque va desde “shower gels”, “shampoo”, hasta productos de belleza y para el cuidado de la piel. La marca se distingue por integrar ingredientes y principios de la medicina China tradicional en sus productos. Esta marca va dirigida en su mayoría a consumidores “high end” debido a su alto costo en comparación con otras marcas. Establecidos principalmente en China y siendo la tercera marca maspopular y en ese mercado para el 2007, Herborist desea convertirse en una compañía internacional.
Herborist ha logrado su entrada a Hong Komg por medio de la tiendas Mannings, una de las cadenas de productos de belleza y salud mas grandes del lugar. Además de Hong Kong la marca hizo su inmersión en el mercado Europeo, estableciendo sus puntos de ventas en las tiendas Sephora’s en Paris al igual que enlas tiendas Sephora’s por internet. Sephora es una de las tiendas más famosas y exclusivas de Europa con una clientela de un nivel adquisitivo alto en su mayoría. Esto hace mucho mas fácil a Herborist el entrar al mercado Europeo, específicamente al segmento “high end” al que esta dirigido. Por otra parte y según la información que nos brinda el caso, estos dos mercados al igual que el de EstadosUnidos son los mas competitivos pero a su vez son los de mayores ventas en el mercado. También podemos notar el crecimiento de este mercados en dichos países ha sido lento en los últimos anos y específicamente en Estados Unidos se ha detenido. Este dato no lo hace el más atractivo para los planes de internacionalización de Herborist en estos momentos. En cambio el mercado Europeo ha ido enconstante crecimiento durante los últimos anos y en su favor tiene, que es uno de los 4 mayores consumidores de este tipo de productos en la industria. Debido a esto y a que ya hizo su incursión en Francia, me parece que Herborist debe enfocar su estrategia hacia dicho mercado, y de esa forma continuar su expansión por Europa.

2. ¿Cuál es el actual modo de entrada a los mercados que utilizaHerborist? Deben seguir esto o explorar otras opciones?
En estos momentos Herborist esta llevando sus productos a otros mercados mediante el uso de una tienda de renombre ya establecida en dicho mercado y que se especializa en productos de la misma categoría. En Europa las tiendas Sephora’s han sido el medio utilizado y esto ha tenido una gran acogida por parte del consumidor, teniendo varios de susproductos entre los “top ten” en ventas. En Hong Kong la cadena de productos de salud y belleza utiliza para mercadear a Herborist fue Mannings. Ambas tiendas exclusivas y de renombre en sus respectivos sectores y con una clientela de un alto nivel adquisitivo. Esta es una forma muy costo eficiente de mercadear su producto en pises extranjeros, ya que la empleomanía es mínima, el costo por elespacio es mucho menor comparado con los costos de tener una tienda propia. También este método le permite llegar más fácil al segmento del mercado al que Herborist esta dirigido, llevándoles el producto donde ellos normalmente van a comprarlo.
Otra alternativa seria la creación de sus tiendas individuales. Esta opción conlleva un estudio mucho más complejo de la población ya que se necesitaríaubicar unos puntos estratégicos donde abrir dichas tiendas y que estas lleguen al segmento correcto. Esto resultaría en muchos más gastos para la compañía en adición de una empleomanía mucho mayor desde gerencial hasta personal de mantenimiento. Ya esta alternativa fue intentada en Hong Kong y la misma fracaso.
Otra alternativa es seguir abriendo Spa en lugares exclusivos para asi promocionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A case for brand loyalty
  • Caso red brand canners
  • Personalidad Car cter Valores
  • Casos De Personalidad
  • Caso Red Bull Branded Content
  • A case for brand loyalty: marketing
  • Caso Rent a Car
  • Caso Altrasu Car

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS