Caso hermeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COSTO – BENEFICIO

DEFINICIONES
1. Procedimiento para formular y evaluar programas o proyectos, consistente en la comparación de costos y beneficios, con el propósito de que estos últimosexcedan a los primeros pudiendo ser de tipo monetario o social, directo o indirecto.
2. Instrumento para formular y evaluar proyectos; trata acerca de los costos y beneficios de un plan,cuantificando ambos en términos monetarios y sociales, directos o indirectos, con el propósito de que los beneficios sean mayores a los costos. Los métodos que se usan con mayor frecuencia en este tipo deanálisis son: tasa de rentabilidad interna, valor neto y actual, y análisis costo-eficiencia.
3. La diferencia esencial entre el análisis de costo - beneficio y los métodos ordinarios de evaluación deinversiones que emplean las empresas, es el énfasis en los costos y beneficios sociales. El objetivo consiste en identificar y medir las pérdidas y las ganancias en el bienestar económico que recibe lasociedad en su conjunto.
¿PARA QUÉ SIRVE?
* La técnica de Análisis de Costo / Beneficio, tiene como objetivo fundamental proporcionar una medida de la rentabilidad de un proyecto, mediante lacomparación de los costos previstos con los beneficios esperados en la realización del mismo. Está técnica se debe utilizar al comparar proyectos para la toma de decisiones. Un análisis Costo /beneficiopor sí solo no es una guía clara para tomar una buena decisión. Existen otros puntos que deben ser tomados en cuenta, ejm: La moral de los empleados, la seguridad, las obligaciones legales y lasatisfacción del cliente. El análisis Costo-Beneficio, permite definir la factibilidad de las alternativas planteadas o de un proyecto a ser desarrollado. La utilidad de la presente técnica es lasiguiente:
* Para valorar la necesidad y oportunidad de la realización de un proyecto.
* Para seleccionar la alternativa más beneficiosa de un proyecto.
* Para estimar adecuadamente los recursos...
tracking img