Caso hersheys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO Nº 1
“HERSHEY SE VUELVE SANO”

1.- HECHOS PRINCIPALES:

* En los años noventa los costos de los gastos médicos se han disparado, han crecido durante varios años a un ritmo anual superior al 15 por ciento.
* En Abril de 1991, la empresa Hershey Foods Corporation lanzó un programa piloto de incentivos para fomentar la salud de sus empleados y reducir los factores deriesgo.
* En 1993, los empleados que no fumaban recibían incentivos de 48 dólares, mientras tanto los que fumaban pagaban hasta 444 dólares.
* Hershey decidió aplicar el sistema de palabra de honor por respeto a sus empleados.
* El programa con base en incentivos arrojó resultados impresionantes en el primer año, una encuesta arrojó que la mitad de los participantes había cambiado suestilo de vida de alguna manera.
* Algunos empleados consideraron que se trataba de lo mejor que hubieron hecho jamás y otros eran de la opinión de que la empresa se estaba entrometiendo más de lo debido en su vida personal.

2.- PROBLEMA ó PROBLEMAS CENTRALES:

* En los años 90’s los costos de los gastos médicos se han disparado, han crecido durante varios años a un ritmo anual superior al15 por ciento.
* Oposición del Sindicato de Trabajadores de no acatar el programa ya que creían que se estaban entrometiendo más de lo debido en sus vidas.

3.- CAUSA CENTRAL:

“La causa central o principal data en el año 1990 cuando los costos de los gastos médicos aumentaron considerablemente a un ritmo anual superior al 15%”
Vamos a ahondar más en el asunto y trataremos de analizar másel problema:
Para nosotros la causa principal del aumento de los gastos médicos es la despreocupación y el descuido de la salud que tiene cada uno de los empleados por sí mismos; ya que si no se cuidan o no toman precauciones se enferman frecuentemente o peor aún podrían agravar su salud, por lo tanto asistirán más seguido a los centro médicos sacándole provecho al seguro en el cual seencuentran afiliados mediante la planilla y contrato; así mismo, mientras más asistan al centro de salud, más gastará su empresa al pagarle a la compañía a la cual se encuentran afiliados.

4.- EFECTOS DEL PROBLEMA:

Cada causa y/o acción tiene sus efectos y/o consecuencias, estos podrían ser positivos o negativos.
POSITIVOS:
* Preocupación hacia los empleados por parte de la empresa al crearun programa de incentivos para la salud.
* El programa arrojó resultados impresionantes comparados con otros programas y estrategias que se usaron antes y se limitaron al éxito.
* La mitad de los participantes cambiaron su estilo de vida de alguna manera; por ejemplo, empezaron a hacer ejercicios con más regularidad y habían bajado sus niveles de colesterol.

NEGATIVOS

*Gastos en la empresa. El programa se topó con bastante resistencia (oposiciones).
* Al crear el programa, a los empleados que aún fumaban y que no cumplían con los parámetros se les imponía una sanción o multa.
* Conflictos con el Sindicato de Trabajadores de Panadería, Pastelería y Tabaco, ya que se oponían a la sanción que se les impuso a los empleados que aún fumaban, algunos eran de laopinión de que la empresa se estaba entrometiendo más de lo debido en su vida personal.


5.- ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:

La alternativa de solución que impuso la empresa Hershey; luego de crear otros programas y estrategias de salud para modificar los costos que se limitaron al éxito y no cumplieron con las expectativas, fue la creación de un programa de incentivos para la salud.

Lasalternativas de solución que nosotros proponemos son:

* Antes de crear el programa de incentivos, la empresa Hershey sólo se hubiese limitado a cubrir con los gastos médicos contra accidentes dentro de la empresa y no si sus empleados tenían problemas de peso, colesterol, si fumaban o no, etc. De ésta manera pudieron reducir los gastos médicos.
* Los gastos médicos pudieron dividirse...
tracking img