Caso Hewlett Parkard

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Diccionario de Competencias de Martha Alles

Jóvenes Profesionales sin experiencia Laboral Primeros Niveles

✓ Alta adaptabilidad, flexibilidad
✓ Capacidad de Aprendizaje
✓ Dinamismo, energía
✓ Habilidad Analítica
✓ Iniciativa, Autonomía
✓ Liderazgo
✓ Modalidad de Contrato
✓ Orientación al cliente interno y externo
✓ Productividad
✓Responsabilidad
✓ Tolerancia a la Presión
✓ Trabajo en Equipo

Alta Adaptabilidad, Flexibilidad: Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos, o cambios en el entorno.

Capacidad de Aprendizaje: Está asociada a la asimilación de nueva información y su aplicación eficaz. Se relaciona con a incorporación al repertorioconductual de nuevos esquemas o modelos cognitivos y nuevas formas de interpretar la realidad o de ver las cosas.

Dinamismo, Energía: Se trata de la habilidad para trabajar duro, en diferentes situaciones cambiantes o alternativas, con interlocutores muy diversos que varían en cortos periodos, en jornadas de trabajo prolongadas y hacerlo de forma tal que el nivel de energía no se vea afectada.Habilidad Analítica: (análisis de prioridad, criterio lógico, sentido común): tiene que ver con el tipo y enlace de razonamiento, y la forma en que cognitivamente un candidato organiza el trabajo. Es la capacidad general que muestra una persona para realizar un análisis lógico. La capacidad de identificar problemas, reconocer información significativa, buscar y coordinar datos relevantes. Se puedeincluir aquí la habilidad para analizar, organizar y presentar datos financieros o estadísticos, estableciendo conexiones relevantes entre datos numéricos.

Iniciativa, Autonomía: Ejecutividad rápida ante las pequeñas dificultades o problemas que surgen en el día a día de la actividad. Supone tomar acción de manera proactiva ante las desviaciones o dificultades, sin esperar a efectuar todas lasconsultas a la línea jerárquica, evitando así el agravamiento de problemas de importancia menor. Implica también la capacidad de proponer mejoras, sin que haya un problema concreto a solucionar.

Liderazgo: Acotando el concepto a liderazgo de grupos, podría sintetizarse en la habilidad para orientar la acción de grupos de personas en una dirección determinada, inspirando valores de acción yanticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo humano. La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de estos, y la capacidad de dar feedback integrando las opiniones de los otros, son habilidades esenciales de esta competencia conductual.

Modalidades de contacto ( tipo de vinculo, nivel de vocabulario, lenguaje verbal y no verbal, persuasión, comunicación oral, impacto). Es lacapacidad de demostrar una sólida habilidad de comunicación y asegura una comunicación clara. Alienta a otros a compartir información, habla por todos y valora las contribuciones de los demas.

Orientación al cliente interno y externo: demostrar sensibilidad hacia las necesidades o demandas que un conjunto de clientes potenciales, externos o internos, pueden requerir en el presente o en elfuturo. No se trata tanto de una conducta concreta frente a un cliente real sino de una actitud permanente de contar con las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de plantear la actividad. Se lo diferencia de ¨ atención al cliente ¨, que tiene más que ver con la interacción con un cliente real y concreto.

Productividad: habilidad de autoestablecerseobjetivos de desempeños más altos que el desempeño promedio, alcanzándolo exitosamente.

Responsabilidad: Asociada al compromiso con que las personas realizan las diferentes tareas a su cargo

Tolerancia a la presión: Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia bajo la presión del tiempo y haciendo frente al desacuerdo, la oposición y la diversidad. Es la capacidad para responder y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO PARA DISCUSION HEWLETT
  • Solucion caso hewlett packard
  • Hewlett-packard case
  • caso empresarial Hewlett-Packard
  • El caso de hewlett-packard
  • Caso Hewlett Packard
  • Caso Hewlett Packard
  • Caso: administración al estilo hewlett-packard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS