Caso higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo describe las actitudes de Higgins y Prescott hacia la implantación de las políticas en las operaciones japonesas?

Higgins, por su alta adaptación a la cultura japonesa, considera quesería lo mejor para la empresa, en cuanto a la sucursal de las operaciones en Japón; y cree que de esa forma incrementaría la productividad. Por otro lado, Precott piensa que, como la empresa esamericana, aunque esté en territorio extranjero, debe ser administrada con las políticas estadounidenses, chanco así, con el pensamiento de Higgins.

2. ¿Cuáles son las razones principales de las diferentesactitudes?

Ciertamente, una de las razones por las cuales se presentan dichas actitudes en los personajes en cuestión, es la cultura. Higgins se ha mezclado tanto con la cultura mencionada, alpunto de parecer y actuar como nativo japonés, incluso adaptar la forma de administración empresarial de dicha región, lo que conlleva a que esta actitud sea rechazada por Prescott, quien es americano entodos los sentidos y busca que así se manejen las cosas en la empresa.

3. Si usted fuera el director general de Weaver, responsable de las operaciones japonesas y el conflicto entre Prescott yHiggins, ¿Qué haría usted? Identifique algunas alternativas primero y después haga sus recomendaciones.

Alternativas:
- Acordar políticas de la sucursal, teniendo en cuenta la cultura con lostrabajadores donde se encuentra.
- Hacer llegar a un acuerdo entre Higgins y Prescott para que trabajen en conjunto y no como rivales.
Recomendaciones:
Aunque son razones de tipo culturales, el conflictopodría convertirse en algo dañino para la empresa. Ahora bien, teniendo en cuenta que la forma en que Higgins lleva las operaciones en la empresa, como auxiliar de Precott, dan buenos resultados, esviable que Higgins siga en su labor como lo viene haciendo, pero colocar frenos a algunas de las peticiones para que tampoco la empresa pierda su identidad. Por otro lado, Prescott debería sentirse a...
tracking img