Caso Hilton Manufacturing

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Caso Seligram
Introduccion
La empresa Electronic Testing Operation (ETO) es una division de de SELIGRAM, que funciona como una central de pruebas electronicas de componentes, Fue creada para consolidar las pruebas electronicas de las 11 diferetes divisiones de SELIGRAM.
Se estimaba que la creacion de ETO ahorraria unos 20 millones de dolares en operaciones y pruebas en los proximos 5 años.ETOoperaba como un centro de costos y de transferencia de productos a otra división de los costos completos, as tambien ETO era cuna division cautiva, otras divisiones dentro de seligram tenian permitido usar servicios de pruebas externos, si ETO no podia cumplir sus costos o servicios requeridos, Se permitio a ETO dedicar hasta un 10% de su capacidad de prueba para clientes externos pero prefiriotrabajar con otras divisiones de SELIGRAM debido a limitados recursos en Marketing.ETO empleaba aproximadamente 60 personas por hora y 40 administrativos y cuerpo tecnico. Los gastos fueron de 7.9 millones en 1988
Procedimientos de Prueba
ETO esperaba realizar la prueba de 35 a 40 millones de componentes e 1988, estos componentes incluían Circuitos integrados, diodos, transistores,condesandores,resistencias. Las pruebas eran requeridas por dos razones principales, PRIMERO si los componetes defectuosos no eran retirados tempranamente en el ciclo de manufactura. el costo de reparación podría resultar mas excesivo que el costo mismo de la pieza. Algunos estudios indican que las resistencias separadas antes del uso en el proceso de manufactura costaba dos centavos. Si la resistencia noera retirada hasta que el producto final estaba en la caja, de cualquier forma, el costo de raparacion iria entre los millones de dólares. SEGUNDO, una gran proporción de los trabajos de SELIGRAM estaban relacionados con la defensa. Las especificaciones Militares frecuentemente requerían pruebas extensas de componentes utilizados en productos aeroespaciales y navales.En 1988 ETO tenia la habilidadde probar 6500 componetes diferentes.
Sin embargo tipicamente, la division probaba cerca de 500 componentes diferentes cada mes y entre300 y 3500 por año. Los componentes era recibidos de los clientes en lotes. En 1988 ETO pudo recibir aproximadamente 12,000 lotes de componentes.ETO realizaba pruebas electricas y mecanicas.Las pruebas electricas incluían medicion de las caracteristicas tecnicasde los componentes y comparacion de las mediciones de las caracteristicas con las especificaciones de los componentes. Por ejemplo.Las pruebas mecanicas incluan, soldado de componetes, marcas en fuego, shocktermico, enderezamiento de plomo y detecciones de fuga. la prueba de soldado incluia inspeccionar si los componentes estaban soldados.Los componentes varian significativamente en el numero ytipo de procedimiento d pruebas electricas y mecanicas requeridas. Esta variacion resultaba en cerca de 200diferentes flujos de procesos para la division. Los flujos de procesos fueron determinados por la diferente combinacion de las pruebas y especificaciones requeridas por los clientes. Basado en esa combinacion, ETO planeaba determinar el enrutamiento de loscomponentes entre el equipo deprueba y el tipo de prueba a ser realizado en cadaestacion. IC por ejemplo podria seguir 6 diferentes flujos a traves de la intalacion. Mientras que algunos IC solo requerian pruebas electricas y sala de temperaturas (soldaduras ydeteccion de fugas) otrs tambien requeririan shock terminco y quemado.Cada tipo de componete requeria el desarrollo separado de un software las herramientas personalizadas yaccesorios fueron frecuentemente requeridos. Software, herramientas yaccesorios fueron desarrollados por un grupo de ingenieros, que se componia por especialistas en desarrollo de software.

Sistemas de Costeo de ETO para Seligram

En general, un sistema de costeo apoya las decisiones de fijación de precios de la empresa. El Sistema de costeo de ETO sólo contiene un centro de costo (toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO HILTON
  • Manufacturing Caso
  • Caso Hilton Mercadeo Estrategico
  • Caso Hilton Hotels
  • Traducción caso hoteles hilton
  • caso thomas manufacturing
  • Caso shipper manufacturing company
  • Caso Rochester Manufacturing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS