Caso Hipotético
Carmen es una paciente de 78 años que vive con su nieto. Hasta ahora, Carmen se ha ocupado de todas las tareas de la casa. Pero en estos momentos, la progresión de su insuficienciacardiaca dificulta que lo siga haciendo y su poliartrosis complica más la situación.
En los últimos análisis se ha constatado algunos signos de mala nutrición, como anemia y albúmina baja. Aunquecobra una pensión, ésta es insuficiente para poder contratar a una persona, a jornada completa, que se ocupe de las labores del hogar. Con sus esfuerzos por intentar que las cosas sigan como hasta ahora,Carmen acelera la progresión de su enfermedad sin conseguir, por otra parte, mantener la vivienda en condiciones higiénicas aceptables. Es por ello que, el médico de cabecera, informa del caso altrabajador social del hospicio. Se decide tener una entrevista con el nieto y averiguar si tienen otros familiares que pudieran hacerse cargo de la situación. El resultado es el siguiente:
* El nietoacepta asumir, parcialmente, el cuidado de la casa y contratar algunos días una ayuda externa.
* Las temporadas que se encuentre en paro laboral será el nieto quien, exclusivamente, atenderá aCarmen y cuidará la casa.
Después de unos meses la salud de Carmen no logra estabilizarse. Gracias al seguimiento domiciliario por parte de enfermería, el médico conoce que el nieto no cumple su partede compromiso. Junto con la trabajador social, se entrevista con él y se le informa de que dado el empeoramiento de salud objetivado, Carmen no debe pasar tanto tiempo sola, por lo que se le aconsejaque vaya a vivir a casa de otros familiares o a un hogar. En la próxima visita de la enfermera esta se percata que la salud de la paciente va empeorando y observa que tiene varias marcas en sus brazos.Al esta preguntarle que le había pasado esta comienza a llorar. La TS fue a investigar y encontró que el nieto golpea a su abuela y que también gasta todo el dinero que esta recibe de la pensión.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Caso hipotetico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hipotetico/3691185.html

MLA

"Caso hipotetico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hipotetico/3691185.html>.

MLA 7

"Caso hipotetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hipotetico/3691185.html>.

CHICAGO

"Caso hipotetico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Hipotetico/3691185.html.