Caso Hocol

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Trabajo Hocol
30/04/13

1. Cuál es el modelo de negocio de Hocol?
El modelo de negocio de Hocol consiste en involucrarse verdaderamente con las comunidades y grupos de interés que seránafectados con su proyecto. Así, no solo les preguntan su opinión antes de ejecutar el proyecto, sino que juntos buscan el mejor método para hacerlo, de acuerdo a las necesidades de las comunidades. Hocolentonces internaliza todas las tareas más difíciles que involucran a terceros, en vez de contratar una consultora externa. Así asumen ellos los riesgos y responsabilidades. También, Hocol buscaincrementar el rol del estado en las localidades con las que trabaja, poniéndolo como interlocutor. Por último, Hocol trabaja con una mirada de largo plazo, sacrificando tal vez rentabilidades de corto plazocon tal de mantener su reputación y valores.

2. Qué factores contribuyen a los logros/éxito en resultados económicos de Hocol? Destacar factores internos y especialmente externos.

Los logrosexternos de Hocol se deben principalmente a los cambios en el contexto externo de la empresa. Una de estas oportunidades, por ejemplo, es la nueva Constitución de 1991, que promovió la descentralizaciónadministrativa, lo que facilitaba los diálogos entre las comunidades de las zonas de interés de Hocol y la empresa misma. Además, la empresa pasó por varios dueños, lo que le permitió un proceso deaprendizaje al quedarse con lo bueno que traía cada administración. Otra oportunidad relevante, fueron las falencias (en cuanto a infraestructura, pobreza, desempleo etc.) que presentaba cada comunidad,ya que sin ellas, Hocol no hubiese tenido nada “que dar a cambio”, y no hubiese alcanzado la reputación que tiene actualmente. Hocol también ha logrado el éxito debido a su reputación por ser muyconsiderada con las comunidades y el entorno con el que trabaja, lo que permite que se le abran las puertas para negocios con bastante facilidad en comparación con otras empresas. Por último, su éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hocol
  • Caso hocol
  • Español Caso Hocol
  • Comunicado Caso Hocol
  • hocol
  • Hocol
  • Caso Hocol Tania Cvitanic B Rbara V Squez
  • Analisis Hocol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS