Caso home depot

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
[pic]

Resumen

Empresa nacida en Atlanta, fundada en 1978 por Bernie marcus y Arthur Blank. Crearon una nueva visión de negocio, una tienda de mejoramiento del hogar estilo bodega que ofrecierauna amplia selección de herramientas, productos y que estuviese repleta de expertos en mejoramiento del hogar y de servicio al cliente. Desde el principio la empresa se caracterizo por su orientaciónal cliente.

Al año 2007 la empresa contaba con 1800 tiendas en los EEUU y se había expandido a Canadá, México, Puerto rico, China y chile.

Las empresas de mejoramiento del hogar se han vistobeneficiadas por el boom en adquisición de viviendas, lo que provoco que la industria del mejoramiento del hogar sobrepasara sus pares en retail.

La empresa se caracterizo, hasta antes de la llegadade la llegada de Nardelli por tener adquisiciones, decisiones descentralizadas. Esto no era malo en su momento, ya que, cada local se adecuaba al mercado local que pertenecía. Los gerentes tomabandecisiones autónomas respecto a su tienda, muchas veces dejando de lado decisiones tomadas por altos ejecutivos.

La empresa aunque muy exitosa, carecía de tecnologías que hicieran más eficiente susprocesos. Todos los procesos carecían de eficiencia y tecnologías. No contaban con un proceso de facturación, compras, ventas, etc., con tecnologías que facilitaran tanto el desempeño de los empleados,como de la empresa.

Con la era Nardelli llegaron muchos cambios a la empresa, que provocaron cambios importantes en ella. Estos cambios fueron bien y mal percibidos por el mercado.

• ¿Cuáles su evaluación de los cambios de Nardelli en Home Depot?

Si bien los cambios aplicados por Nardelli a HD no influyeron positivamente en el precio de las acciones de la empresa, creo que fue untremendo aporte para la empresa, ya que, llevo a la modernidad a una empresa importante de la industria. La empresa era de las más importantes de la industria, pero tenía desventajas competitivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Home Depot
  • Caso Home depot
  • caso home depot
  • Home depot ' case of study
  • Home Depot
  • Home depot
  • Home depot
  • Caso Home Depot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS